OPINIÓN. Griezmann inventó el futuro

FUTURO DE ANTOINE GRIEZMANN (OPINIÓN). La semana pasada será recordada como una de las más frenéticas en cuanto a las noticias deportivas se refiere. Contrario a lo habitual el Atleti consiguió copar un puesto de privilegio en mitad de la vorágine. La culpa (para bien) fue de Antoine Griezmann.

Vértigo es una palabra que ya no define a la velocidad a la que se suceden los acontecimientos en la época actual. La Decisión marcará un antes y un después en cuestión de anuncios del futuro de los jugadores.

Publicidad

Varios nombres centraban la actualidad: Lopetegui se marchaba de Rusia para firmar por el Real Madrid, el ministro de Deportes era dimitido como consecuencia de un fraude económico a Hacienda y el Mundial de Fútbol estaba a punto de comenzar.

En este enfervorizado ambiente, MovistarPlus anunciaba a primera hora de la mañana del jueves pasado que Griezmann anunciaría esa noche su futuro en un documental emitido en exclusiva en esta plataforma. ¡BOOOOM!

¡BOOOOM! El futuro de Griezmann se conocería mediante un documental

¿Qué? ¿Cómo? ¿Se sabrá el futuro de Griezmann a través de un documental? Durante más de 12 horas no se habló de otra cosa. Si el objetivo era copar todas las noticias informativas del día, el arranque del partido auguraba una victoria épica.

Los medios de comunicación acababan de cosechar un fracaso más, el enésimo de las últimas semanas. Ni vieron llegar la dimisión de Zidane ni la traición de Lopetegui ni se habían imaginado que la confluencia de intereses de Griezmann y Piqué estaba desencadenando una operación publicitaria sin precedentes. Se ahogaban en su propia bilis criticando el vídeo cuando, en realidad, hubieran deseado que la idea se les hubiera ocurrido a ellos. Pero Griezmann y Piqué se les habían adelantado, ciertamente, se habían adelantado a su tiempo con una genialidad.

Si el objetivo era copar el espacio informativo ha sido un rotundo éxito

La confirmación de que #LaDecisión de Griezmann era quedarse en su casa, en su club, con su afición, provocó que el nombre del Atlético de Madrid se situara por encima de la inauguración del Mundial y que apareciera en portada de todos los informativos deportivos del planeta. El aparente jugueteo que Griezmann se había traído con el Atleti, la inquietud que había provocado en la afición por la indefinición de su futuro, había culminado en la mayor operación publicitaria de la historia del club.

Griezmann abrió su casa a todos los que quisieron verla. Expresó con sinceridad las dudas que cualquier ser humano tiene ante una decisión que marcará su vida. Nadie le podrá acusar de ocultar nada, de mentir, de engañar, de jugar con los sentimientos de los aficionados. Sin intermediarios, sin periodistas que se inventen rumores o que perpetren noticias con las que llenar páginas y cuentas corrientes de empresas cuyo objetivo debería ser informar y no engañar.

 #LaDecisión ha conseguido situar al Atleti y a su estrella francesa en primera página de los diarios de todo el planeta

Afirmo con rotundidad el éxito histórico que, desde el punto de vista informativo, tuvo el vídeo. La emisión del documental puede haber cambiado la forma de comunicar noticias de similar notabilidad. Si la tendencia se confirma, Griezmann podrá decir, parafraseando a Nikola Tesla: El presente de la comunicación es vuestro, su futuro me pertenece”.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS