Peña 17 de mayo: “Estamos muy ilusionados con la Unión de Peñas; representa a un gran colectivo”

Eduardo Fernández y Luis Alberto Pérez (Presidente y Vicepresidente de la Unión de Peñas)

ENTREVISTA. Con motivo de la celebración del V Aniversario de la Peña 17 de mayo, pudimos charlar brevemente con su presidente, Luis Alberto Pérez, que además ostenta el cargo de vicepresidente de la Unión de Peñas Atléticas. Al acto asistieron más de 100 invitados, entre ellos alguno tan ilustre como Jorge Mendonça, uno de los mejores jugadores de la historia del club. Luis Alberto se mostró satisfecho por la buena salud de la que goza su peña.

– ¿Por qué el nombre de la peña?

Luis Alberto Pérez: “Los peñistas fundadores somos un gran grupo de amigos socios del Atleti que queríamos perpetuar la efeméride de la conquista de la Copa del Rey, el 17 de mayo de 2013 ante el eterno rival en su propia casa. Ese día, en comida y reunión previa en restaurante Casa Tinín, decidimos el nombre de la Peña y firmamos su Acta fundacional. Creo que acertamos, porque al año siguiente, otro 17 de mayo ganamos la liga en Barcelona, con aquel gol de Godín. Recuerdo que cuando fuimos a celebrar el título de liga a Neptuno los aficionados del Atleti nos felicitaban por lo rápido que habíamos hecho la pancarta y la Peña 17 de mayo. A todos les contábamos que ya teníamos un año de antigüedad y que era nuestro Primer Aniversario. La gente se agolpaba haciéndose fotos con la pancarta. Fue un orgullo para nosotros“.

– ¿Cómo celebráis vuestro V Aniversario?

Luis Alberto Pérez: Nos juntamos más de un centenar de peñistas con el espíritu y pasión que caracteriza todas nuestras actividades; el 2 de junio en el Restaurante Dudua Palacio en Madrid. Comenzamos a las 14:00 y terminamos 12 horas después. Nos honraron con su presencia el Presidente de la Union Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, el mítico jugador Jorge Mendoza, el ilustre escritor Juanes, el gran viñetista Jorge Crespo, nuestro amigo Francis Magán, Peñas Majadahonda, Latido a Latido, Sons of Atleti, Últimos del Calderón, Indios de Caledonia de Escocia y Diablos Rojiblancos Belgas. Contamos con la colaboración y apoyo de Chus @atmcollect1903 que nos dejó disfrutar de parte de su colección privada de réplicas exactas de las Copas del Rey, Liga y Supercopa; además de casi 100 camisetas originales vestidas por jugadores del Atleti desde los años 70. Organizamos actividades para más de 20 niños peñistas y los mayores disfrutamos cantando nuestras canciones rojiblancas y con baile música de Disco”.

– ¿El Club apoya estos eventos?

Luis Alberto Pérez: “Nos regaló una camiseta con el nombre de la Peña y el 5 del Aniversario. Además de bufandas, banderas y fotos de jugadores; que repartimos entre nuestros peñistas”.

– Y asistió el Presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atleti… ¿Vuestra peña pertenece a la Unión?

Luis Alberto Pérez: “No sólo pertenecemos a la Unión, sino que yo soy también su vicepresidente. Estamos muy ilusionados con la Unión, que representa a un colectivo muy importante de peñistas y socios del Atlético de Madrid; además de canalizar sus inquietudes y sugerencias según lo dispuesto en sus estatutos. Tenemos peñas adheridas de todo el mundo, y cada día se siguen sumando más, lo que contribuye a hacer el Atleti más grande y universal”.

Fotografía: Peña atlética 17 de mayo

COMENTARIOS