Principio de acuerdo por Lemar

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

FICHAJE. Atlético de Madrid y AS Mónaco anunciaron ayer un principio de acuerdo por el jugador francés Thomas Lemar.

El Atlético de Madrid ha oficializado lo que era un secreto a voces. En el club todos daban estos días atrás por seguro dos asuntos: la continuidad de Griezmann y la llegada de un compatriota suyo, Thomas Lemar y no parecen hechos aislados sino que uno ayudará a que suceda el otro. El extremo zurdo de 22 años llega procedente del AS Mónaco y podría convertirse en el fichaje más caro del Atlético pues se habla de una cifra cercana a 70 millones de euros.

Lemar debutó en la Ligue 1 en el Caen, equipo desde el cual saltaría al Mónaco hace dos temporadas. Su valor de mercado en ese momento era de apenas un millón de euros. Su explosión, exponencial en lo futbolístico, ha conllevado un crecimiento análogo en su valor de mercado.

Su eclosión en lo futbolístico llegó nada más recalar en el equipo monegasco. Lemar participó en 55 partidos, marcó 14 goles y dio 17 asistencias. Su equipo llegó a semifinales de Liga de Campeones. En la última temporada ha disputado 38 partidos oficiales, anotó 3 goles y dio 10 asistencias.

Este paso atrás en su temporada de consolidación en la élite es lo que crea reticencias en algunos analistas. Sin embargo estar a las órdenes de Simeone será sin duda una buena noticia para la evolución del futbolista, así como estar arropado por sus compatriotas Lucas y Griezmann (pues es probable que Gameiro no permanezca el equipo).

El valor de mercado del jugador había sido recientemente cifrado en 65 millones de euros por la página Transfermarkt por lo que no parece que esté fuera de mercado el precio desembolsado por el Atlético. El jugador, muy polivalente puede adaptarse al puesto de lateral.

Fotografía: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS