Sanabria, una de las perlas de Uruguay, será colchonero a partir del 1 de julio

FICHAJES. Juan Manuel Sanabria (29 de marzo de 2000) se incorporará a las filas rojiblancas el próximo 1 de julio. En principio, la perla uruguaya militará en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Debido a su edad, podría jugar tanto en el juvenil como en el Atlético de Madrid B. La posibilidad de cederlo, y así afrontar su primera temporada en Europa, tampoco está descartada. Todo ello, supeditado a la pretemporada rojiblanca. Se acabó la espera de su fichaje.

El Atlético cerró el fichaje de Sanabria a finales de 2016 procedente de Nacional, cuando el futbolista tenía aún 16 años. Como para entonces ya se conocía la sanción impuesta por la FIFA al conjunto colchonero, no se quería dar un paso en falso y el compromiso pasaba porque Sanabria se incorporara cuando el propio jugador cumpliera los 18 años. Algo que no pasó hasta el mes de marzo de este año.

Natural de la región de Florida (Uruguay), zurdo, de complexión delgada, abarca varias posiciones en el centro del campo, tanto en un doble pivote, como de volante izquierdo. Además, es un jugador habitual en las categorías inferiores de la selección uruguaya. Actualmente se encuentra concentrado con la sub-20 charrúa, con la que participa en el torneo Juego Odesur.

Sanabria ya fue tentando por otros conjuntos europeos. Estuvo entrenando diez días con el Liverpool, e incluso el Barça estuvo a punto de conseguir su fichaje. El Atlético anduvo listo y consiguió un acuerdo de preferencia sobre los jugadores de Nacional. Juan Manuel Sanabria era la primera opción de dicho acuerdo.

En el Atlético de Madrid están ilusionados con el joven uruguayo, pero prima la tranquilidad, ya que en los últimos tiempos los fichajes de jugadores jóvenes sudamericanos han sido un fiasco. Como por ejemplo las contrataciones del brasileño Caio y el también uruguayo, Nico Schiappacasse. Ambos aún siguen perteneciendo a la disciplina rojiblanca. Caio cedido en el Paraná, mientras que por el charrúa no se descarta una salida a corto plazo.

Fotografía: AUF

COMENTARIOS