Sánchez Vera, una solución de la casa para el Femenino

NUEVO ENTRENADOR ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO. Ya hay sustituto para Ángel Villacampa. Al frente del equipo Femenino estará Jose Luis Sánchez Vera, un hombre de la casa, que ha sido en tiempos recientes Responsable de Análisis de la Academia y lleva en el club desde 2015. Se hará cargo del Atleti durante la temporada 2018-19.

La experiencia de Sánchez Vera se desarrolla no sólo como técnico sino como analista, lo que popularmente se conoce como scout. Hace 4 años comenzó a impartir un Curso Superior de Análisis y Scouting en Fútbol. La cuarta edición del curso dentro de la empresa en la que él se integro, Hi Fútbol, se organizó conjuntamente con la SEK International Sports Academy y la Universidad Camilo José Cela.

Además de su trabajo en Hi Fútbol compatibiizado con su cargo en el Atlético de Madrid, en una primera etapa asumió responsabilidades técnicas, entrenando al Cadete B masculino en la 2015-16 y trabajando en el staff técnico del Atlético de Madrid B. Por tanto el impecable curriculum en los aspectos tácticos del juego es el mejor aval de Sanchez Vera para hacerse cargo del Femenino. En el club consideran que es una apuesta de futuro por el fútbol femenino en el Atlético de Madrid aunando sinergias provenientes del equipo masculino.

Su reto primordial será conservar el legado deportivo de Villacampa que ha ganado dos Ligas Iberdrola seguidas y una Copa de la Reina. La apuesta del club por un profesional de la casa asegura que una persona con el conocimiento de cómo funciona el club se ponga al mando del Femenino.

El entrenador ha agradecido al club por la oportunidad y se ha mostrado “ilusionado por afrontar este proyecto. Sólo puedo agradecer desde que estoy en el club que toda la dirección deportiva y la secretaria técnica, así como los responsables de la Academia, hayan confiado en mí año tras año. En este nuevo proyecto en el Atlético de Madrid Femenino siento una emoción muy fuerte. Tengo muchísimas ganas de que comience la temporada”, comentó Sánchez Vera en declaraciones al club.

Leer más: Los motivos que manejó el club para relevar a Villacampa

COMENTARIOS