Triple Renovación: Meseguer, Sosa y Falcón siguen en el Atleti

RENOVACIÓN. Tras finalizar la temporada del Atlético de Madrid Femenino se suceden como cada año las renovaciones. En el fútbol femenino priman los contratos breves, en la mayoría de las ocasiones de una temporada. Tras las renovaciones de Carmen Menayo, Kenti Robles y Viola hace dos semanas, ahora llegan las de tres puntales del equipo Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Andrea Falcón, que seguirán vistiendo la rojiblanca la próxima temporada.

El día comenzó triste para los aficionados más acérricmos de la sección femenina pues se confirmó lo que era un secreto a voces, Ángel Villacampa dejará de ser entrenador del Atlético de Madrid Femenino tras tres exitosos años en los que el equipo se proclamó campeón de la Copa de la Reina en la edición de 2016 y de la Liga Iberdrola en 2017 y 2018.

La turolense de 29 años Silvia Meseguer renueva tras 5 años en el Atlético. Es titular indiscutible y el ancla del equipo. Tras su paso por Zaragoza y Espanyol recaló en el club rojiblanco donde ha conquistado tres títulos que añadir a su extenso palmarés pues ya había ganado la Copa de la Reina en tres ocasiones con el equipo perico.

Ángela Sosa es probablemente la jugadora que más ha evolucionado esta temporada. Su gran rendimiento la ha hecho imprescindible en el once de Villacampa. Ha cumplido su cuarta temporada. Llegó al Atlético procedente del Sporting de Huelva y tras lograr el ascenso a Primera con el Sevilla, su primer equipo en la élite.

El futuro está un poco más asegurado con la continuidad de Andrea Falcón, la flecha canaria que ha vuelto tras varios meses de lesión. Su meteórica carrera que la llevó a la selección se vio temporalmente pausada por una lesión grave de ligamentos a finales de la temporada 2016-17. Canterana del Barça forma parte de ese trasvase al parecer inacabable de jugadoras entre los dos equipos más dominantes en estos años recientes. El Atleti ve en Falcón madera de superestrella y apuesta por ella decididamente.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS