Triplete histórico para el Atleti Juvenil

Triplete histórico para el Atleti Juvenil
Triplete histórico para el Atleti Juvenil
Estadio de La Fuensanta (Cuenca) – 24/06/2018 – 18:00h – Copa del Rey Juvenil – Final

Real Madrid Juvenil A

Pedro 15′
1
3

Atlético de Madrid Juvenil A

Óscar Clemente 22′ Gio 47′ Andy 95′
Árbitro: Antonio Arberola Rojas (Comité castellano-manchego)

LA ACADEMIA. El Atlético de Madrid Juvenil A consiguió derrotar al Real Madrid en la final de la Copa del Rey por 1-3 y sumó su tercer título de la temporada tras ganar la Liga y la Copa de Campeones. Los de Manolo Cano hacen historia firmando una campaña inolvidable. Estos logros refuerzan el gran trabajo que se está llevando a cabo en La Academia del Atlético de Madrid.

Tras conseguir los títulos de Liga en División de Honor y Copa de Campeones, el Atlético de Madrid Juvenil A tenía por delante hacer historia en la presente temporada con la posibilidad de conseguir un triplete logrando vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Y los muchachos dirigidos por Manolo Cano consiguieron entrar en el libro de oro de la cantera rojiblanca remontando y derrotando por 1-3 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey disputada en el Estadio de la Fuensanta, en Cuenca.

Óscar Clemente, Giovanni Navarro y Andy consiguieron darle la vuelta al gol inicial de Pedro para conseguir el título y lograr un hito inédito en la historia de la cantera colchonera consiguiendo el triplete en una misma temporada. El entrenador, Manolo Cano, artífice de este gran conjunto, dijo sentirse “muy feliz” al finalizar el partido. Reconociendo que el título “fue un premio a la fe de este equipo. El grupo se dio cuenta de que iba a estar en la pomada, de que competía como el mejor porque ese era un torneo importante que al Atlético tampoco se le había dado bien. Habíamos sembrado ilusión en los meses anteriores y esos duelos nos hicieron madurar, aprender cuál es la justa medida de la tensión, ni por encima ni por debajo”.

Mikel Carro y Joaquín Muñoz, centrocampista además de capitán y atacante del Atlético de Madrid Juvenil A, respectivamente, también ofrecieron sus declaraciones al finalizar el partido. “Este título es la guinda a una temporada increíble. Nos lo merecíamos y cuando alguien se lo merece al final recibe el premio. Hemos trabajado mucho todos los días para conseguir estos tres títulos. Esto es el fruto de todo lo que sembramos el año pasado”, reconocía Mikel Carro tras el encuentro. Por su parte, Joaquín, destacó el hito histórico conseguido: “Esto algo indescriptible. Veníamos con mucha ilusión. Esto quedará en la historia del club y siempre lo tendremos guardado. Es lo más grande. Lo hemos hecho en uno de los clubes más grandes que hay”.

La mayoría de este grupo de Juveniles demostró ser, en su paso por la última etapa formativa, una de las camadas más exitosas de la historia colchonera. El triplete de esta campaña es la guinda de todo lo que han conseguido durante los últimos años:

  • Campeón Liga 15/16, 1/4 Copa Campeones 2016, Campeón Copa del Rey 2016.
  • 2º en Liga 16/17, 1/4 Copa Campeones 2017, Subcampeón Copa del Rey 2017.
  • Campeón de Liga 17/18, Campeón de Copa Campeones 2018, Campeón de Copa del Rey 2018.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Juvenil A: Mohamed Ramos, Sergio, Gorka, Adrián Morneo (Elliot 73’), Víctor (Antonio, 61’), Martín, Alberto Fernández, Adrián Moreno, Pedro Ruiz (Diego Hernández 77’), Miguel Baeza (Moha 46’), Miguel Gutiérrez.

Atlético de Madrid Juvenil A: Alex Dos Santos, Ricard (JC, 82’), Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (Roro, 69′), Andy (Ferreras, 74′), Giovanni (Alberto Salido, 85’), Óscar Clemente (Castro, 79’), Joaquín Muñoz.

GOLES:

1-0 15′ Pedro bate por bajo a Alex Dos Santos rematando sin marca un pase desde el punto de penalti.
1-1 22′ Óscar Clemente envía el balón a la red con la cabeza aprovechando una serie de rechaces dentro del área.
1-2 47′ Giovanni Navarro marca de lanzamiento de penalti.
1-3 95′ Andy certifica el triunfo consiguiendo batir a Moha después de que el meta madridista consiguiera rechazar a bocajarro dos remates previos.

AMONESTACIONES:

Antonio Alberola Rojas. Mostró tarjeta amarilla a Víctor (27’), Adrián Moreno (36’), Andy y Óscar Clemente (74’).

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS