Villacampa no continuará en el Atleti Femenino

NOTICIA. Ángel Villacampa no será el entrenador del Atlético de Madrid Femenino la próxima campaña. Así lo ha hecho saber la entidad colchonera esta mañana. El técnico se marcha tras dos temporadas y media al frente del banquillo colchonero en las cuales ha ganado dos ligas y una Copa de la Reina.

El preparador castellano-machego deja pues el Atlético de Madrid, club con el que acababa contrato esta misma temporada. Villacampa se va siendo el entrenador más exitoso de la sección femenina del club, ya que ha conseguido ganar dos ligas consecutivas y una Copa de la Reina, esta última en su primera temporada al frente del equipo.

Villacampa llegó al club a principios del 2016 para sustituir a Miguel Ángel Sopuerta. En su primera temporada, ganó la Copa de la Reina al todopoderoso Barcelona. Con cerca de veinte partidos dirigidos, Villacampa se plantó en la final ante el club culé, al que venció por 2-3.

Al año siguiente, Villacampa volvió a morder metal. Esta vez fue en la liga, donde ganó en la última jornada a la Real Sociedad por 2-1. En la jornada anterior, la penúltima de liga, el Atleti volvió apartar de la gloria al Barça. Fue un partido con sabor a final. Si las colchoneras ganaban o empataban, dependían de sí mismas para ganar la liga en la última jornada. Si perdían, sería el Barça el que dependería de sí mismo. El Atleti se plantó en el MiniEstadi con personalidad y arañó un empate a uno que, a la postre, le valdría para salir campeón. Asimismo, aquella liga fue histórica, ya que las colchoneras la ganaron sin perder un solo encuentro (24 victorias y 6 empates).

No obstante, la gloria no ha cegado a Villacampa y su grupo de campeonas. Esta temporada, tras otro esfuerzo enorme, han conseguido repetir como campeonas de título liguero tras golear al Zaragoza en su campo en la última jornada. Aún así, Villacampa se marcha con mal sabor de boca tras perder, hace escasos días, la final de la Copa de la Reina ante el Barça en el último minuto de la prórroga.

Por otro lado, el Atleti, en su comunicado oficial, ha querido despedirse de Villacampa de la siguiente manera: “Desde el club queremos agradecer a Ángel Villacampa su dedicación y esfuerzo durante estos dos años y medio y desearle mucha suerte en su trayectoria deportiva, que esperamos esté plagada de éxitos profesionales y personales”.

Fotografía: Club Atlético de Madrid. 

COMENTARIOS