Villacampa: “Si el Atleti quiere, me quedo”

RUEDA DE PRENSA. El entrenador Ángel Villacampa compareció a la finalización de la derrota en la prórroga de la Final de la Copa de la Reina. Orgullo por sus jugadoras y ganas de seguir al frente del proyecto fueron sus dos mensajes. El entrenador finaliza contrato el próximo 30 de junio y su continuidad sorprendentemente está en el aire.

-No ha podido ser y al final de la prórroga ha llegado la peor de las noticias.

Villacampa: “Esto es lo que tiene el fútbol. Hace nada estábamos celebrando el título de Liga y hoy nos llevamos este golpe en el último suspiro del partido. Si siempre me he sentido superorgulloso de este equipo, hoy más. Estas chicas se merecen todo lo bueno que les pase porque son un equipo con mayúsculas“.

-Sólo pierden finales aquellos que las juegan, ¿no?

Villacampa: “Por supuesto. Sabíamos que en esta ocasión llegábamos más enteros al final de la temporada, somos mucho más maduros como equipo. Nos hemos acostumbrado a jugar con cierta presión y a jugar estos partidos importantes. Al final pensábamos que nos íbamos a los penaltis pero esa última descoordinación nuestra o acierto suyo ha dejado este doloros final“.

-¿Qué balance haces de la temporada?

Villacampa: “Si tengo que elegir entre la Liga y la Copa siempre elegiré la Liga. La Liga son 30 jornadas y demuestra el  nivel real de tu equipo. La Copa son cuatro partidos. Yo sé lo que cuesta ganar una Liga, imagínate dos. ¿Balance? Lo que he dicho antes, orgullo de mis jugadoras” .

-Se ha llegado un poco cansado para ganar el Doblete

Villacampa: “Hemos planificado todo lo que hemos podido. Hemos ajustado cargas. Hemos trabajado para salir también campeonas de Copa pero al final no ha podido ser por ese último suspiro. Ese final a penaltis podía haber traído cualquier resultado”.

-¿Ángel Villacampa será el entrenador del Atlético de Madrid la próxima temporada?

Villacampa: “Hasta el 30 de junio puede pasar cualquier cosa. Yo siempre he dicho que yo soy del Atlético y si el club quiere que me quede me voy a quedar. No habrá problema, más bien al contrario. No creo que haya un mejor equipo en el que estar“.

-Menudo ambiente en Mérida hoy

Villacampa: “Lo estábamos hablando en el vestuario. Es lo mágico que tiene este club. Hemos llenado un estadio a cientos de kilómetros de Madrid. La mayoría eran del Atleti y han generado un ambiente espectacular. Esto es mérito de las chicas que han demostrado cada semana lo que valen. Por eso es así de especial el Atlético de Madrid“.

 

COMENTARIOS