Bélgica elimina a Brasil y Filipe Luis dice adiós al Mundial

Bélgica elimina a Brasil y Filipe Luis dice adiós al Mundial
BENJAMIN CREMEL/AFP/Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018. Brasil cayó derrotada por 1-2 frente a Bélgica y fue eliminada del Mundial de Rusia. El colchonero Filipe Luis no participó en el partido de cuartos de final y comenzará hoy sus vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del Atlético de Madrid.

El sueño de Filipe Luis por conseguir la Copa del Mundo terminó con la eliminación de Brasil a manos de una Bélgica mejor en el apartado táctico y superior técnicamente en un primer tiempo antológico, sobre todo de sus tres hombres más ofensivos: E. Hazard, De Bruyne y Lukaku. El cuadro belga, dirigido por el español Roberto Martínez, se adelantó en el minuto 13 tras un saque de esquina ejecutado por Chadli y rematado por Fernandinho en propia puerta. A pesar de la mala fortuna, el conjunto carioca se vio impotente ante una Bélgica que supo sacar partido cuando tuvo el balón, con jugadas de ataque organizado bien construidas, y cuando no lo tuvo defendiendo con un orden táctico casi perfecto y ejecutando contraataques académicos gracias a la calidad técnica de sus atacantes. Así las cosas el segundo gol, obra de De Bruyne con un potente tiro ajustado desde la esquina del área, vino precedido de un contraataque de libro ejecutado a la perfección por los anteriormente mencionados. Renato Augusto recortó distancias en el 76′ y el ex-rojiblanco Courtois sacó un balón a Neymar que se dirigía a la escuadra, con una gran parada en el último minuto.

Filipe Luis, que no disputó ningún minuto en el encuentro al regresar al lateral izquierdo titular Marcelo, finalizó así su participación en el Mundial de Rusia y comenzará sus 21 días de vacaciones a partir de hoy antes de incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid para realizar la pretemporada.

Fotografía: BENJAMIN CREMEL/AFP/Getty Images

COMENTARIOS