Croacia avanza a la final y habrá campeón mundial del Atleti

Croacia avanza a la final y habrá campeón mundial del Atleti
Ryan Pierse/Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018El Atlético de Madrid tendrá representación por partida doble en la final del Mundial de Rusia. La Croacia de Sime Vrsaljko venció a Inglaterra 2-1 en Moscú y aseguró su cita el próximo domingo contra la Francia de Griezmann, Lucas y Lemar.

A pesar de que antes del partido se dudaba de la condición física de Sime Vrsaljko, el lateral derecho jugó los 120 minutos y cuajó un partido sólido, incluyendo una notable asistencia a Ivan Perisic al minuto 68 que marcó el empate a 1 con el cual terminó el tiempo reglamentario. Ya en el primer tiempo extra, a la salida de un córner, el central inglés John Stones conectó un certero cabezazo que iba con destino a gol, pero Vrsaljko una vez más fue determinante y sobre la línea privó a Stones, y a toda Inglaterra, de cantar un gol que les daría una importante ventaja. En el segundo tiempo suplementario, Croacia se puso en ventaja por medio del ex delantero del Atlético de Madrid Mario Mandzukic, a pase de Perisic, autor del primer gol croata. Después de esta victoria, con apenas poco más de 4 millones de habitantes, Croacia se convierte en el segundo país con menos población en llegar a disputar una final de copa del mundo, únicamente tras Uruguay en 1930 y 1950.

Después de tres partidos seguidos jugando 120 minutos, la Croacia de Vrsaljko tiene una oportunidad de entrar a la historia. Pero antes, el lateral del Atlético de Madrid deberá enfrentarse a tres de sus compañeros. El domingo, en Moscú, el Atlético de Madrid verá por primera vez al menos a uno de sus cuatro representantes en la final del Mundial de Rusia -Lucas, Griezmann, Lemar y Vrsaljko-, coronarse como campeón del mundo.

Fotografía: Ryan Pierse/Getty Images

COMENTARIOS