Desde el club mensaje de tranquilidad y colaboración con las administraciones

Tania Delgado

SENTENCIA TSJM. Desde el club se hace un llamamiento a la tranquilidad respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se ponen a disposición del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para subsanar las irregularidades detectadas en la denuncia y que el juez ha estimado en su mayoría.

La sentencia no es contra el Atlético de Madrid recalcan portavoces del club

El club con mucha agilidad ha querido puntualizar la información de Esto es Atleti sobre la sentencia comunicada en el día de ayer. Aseguran que “el Atlético de Madrid ha sido escrupuloso en sus obligaciones y ha realizado tanto los desembolsos requeridos como las actuaciones sobre el terreno que eran de su competencia en tiempo y forma”. La sentencia de hecho reconoce que el Atlético puede reclamar a las administraciones por estos desembolsos.

Entiende el club que es habitual que desarrollos urbanísticos complejos sufran este tipo de contratiempos

“El Club Atlético de Madrid no ha sido condenado”. Como bien hemos indicado en el artículo la condena es contra las dos administraciones madrileñas por un fraude de ley. “Nos ponemos a disposición del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid”, las administraciones condenadas, “para resolver las irregularidades. El club dice estar tranquilo porque ha realizado todo en tiempo y forma incluyendo el registro de la parcela sobre la que se erige el Estadio Wanda Metropolitano

En el Club sabían que este contratiempo podía darse pero no es el único que se ha generado en el traslado de estadio. “La operación Mahou-Calderon ha sido objeto de sentencias en contra que han obligado a rehacer el plan y adecuarlo a la legalidad” afirman en el club.

Esperan que se puede subsanar como ha ocurrido en otros desarrollos urbanísticos complejos donde varias leyes se solapan y hace que la interpretación jurídica sea compleja. El deseo del club es que en este caso se proceda de la misma manera y Ayuntamiento y Comunidad se pongan manos a la obra a subsanar las irregularidades que destaca la denuncia original y que han sido estimadas por el juez en su mayoría.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

En el club aseguran que se ha hecho todo bien y en plazo

¿Que sucederá ahora? Seguramente haya que esperar otras sentencias y otras gestiones del Ayuntamiento y la CAM que puedan subsanar las irregularidades detectadas. Como la sentencia no es firme y las partes pueden recurrir y trabajar además en la línea de subsanar los motivos que han dado pie a la resolución desde el club se apela de nuevo a la tranquilidad. “No es correcto afirmar que el terreno del Metropolitano no es del Atlético de Madrid puesto que está inscrito en el registro de la propiedad a nombre del club donde fue debidamente registrado en su momento. Hay un defecto de forma en todo caso y trabajaremos de la mano del ayuntamiento y de la Comunidad para arreglarlo como hemos hecho siempre”, recalcan desde el Atlético, recordando que la sentencia no es firme. Señales de Humo ha anunciado una rueda de prensa esta tarde para explicar el alcance de la sentencia.

COMENTARIOS