El Atleti ficha a Jonny y lo cede al Wolverhampton

Jonny Castro
LLUIS GENE/AFP/Getty Images

FICHAJE. Jonny Castro Otto (3 de marzo de 1994) es nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas 6 temporadas. El lateral español ha sido cedido inmediatamente al Wolverhampton Wanderers, equipo recién ascendido a la división de honor del fútbol de Inglaterra donde milita el ex atlético Diogo Jota. El fichaje y cesión del lateral izquierdo, que también puede desempeñarse por banda derecha pues de hecho es su pierna más hábil, concluye un periodo de especulaciones sobre el defensa.

Jonny, de 24 años, buscará minutos fuera del Atlético de Madrid (puesto que el lateral izquierdo está ampliamente cubierto con Filipe Luis y Lucas Hernández y el derecho está resguardado por Sime Vrsaljko y el veterano Juanfran Torres). Ante la imposibilidad de garantizarle minutos de calidad en esta próxima temporada, se ha decidido cederlo a la liga inglesa. El Wolverhampton, de la mano del reconocido agente portugués Jorge Mendes está armando un proyecto competitivo para poder permanecer en la Premier League, después de haber logrado cómodamente el ascenso en la temporada pasada, con una ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado.

La llegada del defensa español ha sido anunciada apenas un día después de haber confirmado el fichaje del ex centrocampista del Mónaco Joao Moutinho. Las relaciones entre Mendes, el Atlético de Madrid y el Wolverhampton son positivas ya que el equipo inglés adquirió de forma permanente al delantero Diogo Jota, quién llegó al equipo del centro de Inglaterra en 2017 cedido por los colchoneros y después de una convincente temporada marcando 17 goles, logró hacerse con el traspaso.

Jonny disputó 221 partidos oficiales defendiendo los colores del Celta de Vigo, incluidos 36 de los 38 encuentros de la temporada pasada. Con su traspaso al Atlético de Madrid, Jonny se aleja del club al cual había estado ligado desde su niñez y juventud. A nivel internacional, Jonny ha sido regular en las convocatorias de las categorías inferiores de España pero aun no ha debutado con la selección absoluta.

Fotografía: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS