El Atleti ficha a Santiago Arias para la banda derecha

FICHAJE. El Atlético de Madrid anunció el fichaje por cinco temporadas del lateral derecho colombiano Santiago Arias procedente del PSV Eindhoven de Holanda. La noticia viene de la mano de la confirmación de la cesión de Sime Vrsaljko al Inter de Milán, por lo que el sudamericano disputará con Juanfran el puesto de lateral derecho.

El defensor colombiano, de 26 años, tiene amplia experiencia en el fútbol europeo después de haber jugado en Portugal dos temporadas defendiendo los colores del Sporting Club de Portugal. De Lisboa pasó a la Eredivisie de Holanda, donde se desempeño por 5 temporadas en el PSV Eidhvoven. En el PSV se destacó como un defensor con un importante recorrido, potencia física y calidad. En 172 partidos disputados para el PSV, Arias anotó 10 goles y se hizo acreedor al reconocimiento como mejor jugador de la liga en la temporada 2017-2018. En sus 5 años en los países bajos, Arias obtuvo tres títulos de campeón de liga y dos Supercopas de Holanda.

Además es internacional absoluto por Colombia, selección con la cual ha jugado los dos últimos mundiales, en Brasil 2014 y en Rusia 2018. En éste último fue titular en los 4 partidos disputados por la selección colombiana, frente a Japón, Polonia, Senegal e Inglaterra, en donde cayeron eliminados en penaltis.

Por medio de un comunicado, el club colchonero le deseó a Arias “toda la suerte en este bonito y nuevo reto que resulta vestir la camiseta del Atlético de Madrid”. Arias se convierte en el quinto jugador cafetero en jugar para el Atlético de Madrid después de Adolfo el tren Valencia, Luis Amaranto Perea (quién además es el segundo extranjero con más partidos disputados en la historia del equipo), Radamel Falcao y Jackson Martínez.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS