El Atlético de Madrid pregunta por Giroud

JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images

RUMORES. Según informaciones de Sky Italia, el Atlético de Madrid se ha interesado en una posible cesión del delantero francés del Chelsea Olivier Giroud. Se uniría al interés por hacerse con la cesión de Kalinic procedente del Milán para cubrir la posición de tercer punta.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la necesidad del Atlético de Madrid de apuntalar su línea ofensiva. El nombre que ha sonado de manera más recurrente es el del delantero croata Nikola Kalinic, quién ha estado en el ojo del huracán tras haber sido expulsado de la concentración de su país durante la Copa del Mundo por negarse a entrar como cambio en el minuto 85 de su primer partido, contra Nigeria. Sin embargo ante las inminentes salidas del argentino Luciando Vietto y del francés Kevin Gameiro, otro francés fue puesto en el radar del equipo rojiblanco. Se trata del campeón del mundo Olivier Giroud, quién fue titular en 6 de los 7 encuentros de su selección en el mundial de Rusia.

- Publicidad -

Según esta información, el jugador del Chelsea podría llegar a la capital española por medio de una cesión con opción de compra, apenas 6 meses después de fichar por el Chelsea proveniente del Arsenal. Durante el semestre que ha defendido los colores del Chelsea, Giroud hizo 5 goles en 18 partidos en todas las competiciones. Previamente había disputado 253 partidos, anotando 105 goles con el Arsenal. Además de solidificar la presencia francesa en el equipo colchonero, el posible fichaje de Giroud podría aportar buen juego aéreo y capacidad de dominar y mantener la pelota de espalda a la portería rival, facilitando de esa manera el juego asociativo con los jugadores más rápidos y habilidosos, cualidades distintas a las que aportan Antoine Griezmann, Diego Costa y Angel Correa. De esa manera, si el rumor tiene fundamento, la presencia de Giroud podría incrementar la competencia que tanto gusta a Simeone y complementar las virtudes de los delanteros actuales.

Fotografía: Jorge Guerrero/Getty Images

COMENTARIOS