El ex jugador del Liverpool Steve Nicol recomienda fichar a Diego Godín

RUMORES. La leyenda del Liverpool Steve Nicol tiene claro lo que le falta a los Reds,  recomienda fichar a Godin, capitán del Atlético de Madrid, en vez de a Domagoj Vida, el jugador en el punto de mira de los de Klopp. Se suma así al interés de otras escuadras por el central uruguayo que lleva semanas en la mira de la Juventus.

Así se vincula el futuro del faraón al equipo inglés, subcampeón de Champions League y al equipo italiano subcampeón el año anterior, demostrando que los equipos al más alto nivel están interesados en fichar al capitán del Atlético. Sin duda la baja cláusula de rescisión del contrato del capitán colchonero, 20 millones de euros atrae a tantas ‘novias’.

- Publicidad -

El ex del Liverpool, Steve Nicols, habló con ESPN. A la pregunta de «¿Debería firmar el Liverpool a Vida?» la respuesta fue un tajante «No«. Añadiendo «Si de mi dependiera me iría a por el capitán del Atleti, Diego Godín. Le quedan dos temporadas al menos al máximo nivel y es un auténtico líder en la zaga«.

Considerando la calidad demostrada a lo largo de sus 8 años comandando la defensa del Atlético de Madrid y de su sólida presentación en el Mundial de Rusia, donde posiblemente haya sido el mejor defensa central del torneo, una cláusula de rescisión de la mitad de su valor de mercado se antoja un chollazo.

La temporada pasada, Liverpool tuvo mucho éxito de cara a gol, en gran medida por la memorable temporada del delantero egipcio Mohamed Salah, sin embargo, durante la primera mitad de la temporada sufrieron en defensa. La cara le cambió a los reds en la segunda mitad de la temporada, después de la llegada del defensor más caro de la historia, el holandés Virgil Van Dijk quién formó una buena pareja de centrales con el croata Dejan Lovren. Sin embargo, recientemente ha surgido un interés por fichar a Demogoj Vida, pareja del mismo Lovren en la selección croata, que milita en el Besiktas.

- Publicidad -

Tanto Juventus como Liverpool son malos compañeros de baile pues han demostrado tener bolsillos profundos. El Liverpool acaba de firmar al portero brasileño Alisson, quién, al igual que Van Dijk, es el fichaje más caro en la historia en su respectiva posición. Mientras, la Juventus ha realizado el fichaje más inverosímil imaginable firmando a Cristiano Ronaldo. Con el portugués y algún refuerzo en defensa esperan poder aspirar a todo.

Fotografía: Alvaro Moreno/Esto es Atleti

COMENTARIOS