El exrojiblanco Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

El exrojiblanco Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

SELECCIÓN ESPAÑOLA. José Francisco Molina, ex portero del Atlético de Madrid, ha sido nombrado Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sustituye en el cargo a Fernando Hierro, que dirigió al combinado español en el pasado Mundial de Rusia tras la marcha de Lopetegui.

Molina, de 47 años, se convierte en el sucesor de Fernando Hierro como Director Deportivo de la RFEF luego de que el mismo Hierro anunciara que no volvería a desempeñar el cargo que ocupó hasta antes de tener que sentarse, de emergencia, en el banquillo de la Selección Española tras la repentina salida de Julen Lopetegui a escasos días del inicio de la Copa del Mundo en Rusia.

Molina disputó 248 partidos defendiendo los colores del Atlético de Madrid, siendo el portero del año del doblete, ganando Liga y Copa del Rey en la temporada 1995/96. A nivel personal, en la temporada 1995/96 se destacó como el portero menos goleado, haciéndose acreedor al premio Zamora tras encajar 32 goles en 42 partidos. Molina disputó 9 partidos en la portería de la Selección Española y fue parte de los elegidos que disputaron el Mundial de Francia en 1998 y las Eurocopas de Inglaterra en 1996 y Holanda en 2000. Molina militaba en el Atlético de Madrid en los tres torneos en los cuáles fue seleccionado por el combinado nacional, coincidiendo con el ahora seleccionador nacional en el Mundial de Francia 1998 y en la Eurocopa de 1996.

En su carrera como entrenador, Molina ha trabajado en España con Villarreal y Getafe y más recientemente en Hong Kong, India y México. El ex portero ha sido cercano al Atlético de Madrid, pues en India y México se desempeñó como entrenador del Atlético Kolkata y Atlético de San Luis, dos clubes con vínculos con el conjunto colchonero.

Fotografía: Real Federación Española de Fútbol/@SeFutbol

COMENTARIOS