Gabi: “Quiero volver algún día al club de mi vida y debo prepararme para ello”

ENTREVISTA. Gabi habló para los micrófonos de Mediaset tras su acto de despedida. Hablaron con el ya ex-capitán, Matías Prat, Pablo Pinto y Nico Abad.

-Has aguantado el tipo en el acto a pesar de ser muy emotivo.

Gabi: “Me he venido las 6 horas de vuelo llorando. Ahí me he desahogado. Era muy importante venir y expresar lo que sentía”.

-¿Sabes cuantos partidos has jugado con el Atleti?

Gabi: “417”.

-¿Sabes cuantas temporadas has estado en el Atleti?

Gabi: “Once”.

-¿Sabes cuantos títulos has ganado?

Gabi: “Seis”.

-Al final me dejas mal. Te sabes todas las estadísticas. Es dificil compendiar seis títulos y toda una vida como canterano, ¿con que momento te quedas de más de media vida de rojiblanco?

Gabi: “Me quedo con muchos, con los títulos, con esos años como canterano que creces como futbolista y como persona. Quizás me quedo con ese último gol en la Final de Lyon junto a toda mi familia donde no conocía este final pero se resumía toda mi carrera. Agradecimiento a la afición por como celebró mi gol”.

-La llamada con Simeone fue dura. Se mostró sorprendido pero comprensivo también.

Gabi: “Sí, por supuesto. No se lo esperaba para nada Cholo. Yo le entiendo que es difícil quedarse sin su capitán y sin tiempo que reaccionar pero a la vez ha sabido entender mi momento y la situación y sólo le puedo estar agradecido“.

-Tienes ya decidido tu cuerpo técnico cuando vuelvas al Atleti porque está claro que tu destino es volver como entrenador algún día.

Gabi: “Ya me ha puesto el encargo mi amigo Koke hoy pero antes tengo que estudiar mucho para que ese día llegue y decidir si quiero ser entrenador. Quiero volver algún día al club de mi vida y debo prepararme para ello“.

-Tus compañeros estaban muy emocionados. Dos de ellos acaban de llegar del mundial tras un final decepcionante. ¿Es esa tu mayor espinita, no haber debutado nunca en la selección absoluta?

Gabi: “Sí creo que es la mayor sin duda. Creo que he hecho méritos para ir pero también entiendo que en el momento que mejor estaba el nivel de la selección era increible y el seleccionador tenía sus jugadores de confianza. Es respetable que haya llevado a los jugadores de su confianza”.

COMENTARIOS