Gelson Martins llega libre al Atlético de Madrid

FICHAJE. Gelson Dany Batalha Martins (11 de mayo de 1995) es nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas 5 temporadas. El extremo portugués que rescindió su contrato con el Sporting de Portugal alegando causa justa tras los incidentes con los ultras de su ex-equipo y con su presidente, llega libre al conjunto colchonero. Se ha venido hablando en fechas recientes que el Atlético habría buscado un acuerdo para compensar al Sporting de Portugal para evitar un litigio judicial, extremo que queda por confirmar.

Se acabó uno de los culebrones del verano para el Atlético de Madrid. Semanas atrás, otros medios informaban de que, tras una llamada de Simeone con Gelson, acordaron la llegada del extremo portugués al equipo madrileño. Desde ese punto, el Atlético trató por todos los medios llegar a un acuerdo con el Sporting de Portugal para intentar evitar cualquier tipo de problema jurídico con la contratación del jugador. A pesar de las posición dura del Sporting en sus declaraciones finalmente ha habido un acuerdo. Además del pase del jugador, se ha hablado sobre la cesión de Vietto y el pase del portero portugués André Moreira al club lisboeta. Son extremos que quedan por confirmar.

En todo caso, el club lisboeta habría rechazado todas las ofertas colchoneras, por lo que el Atlético realizó hace unos días una consulta a la FIFA para tratar de cubrirse las espaldas. Finalmente hoy, 25 de julio, el Atlético ha oficializado su llegada, como jugador libre, aunque aún está por ver si el Atlético ha introducido una compensación económica al club portugués.

Gelson Martins, de 23 años, nació en Cabo Verde y procede de la cantera del Sporting de Portugal. Debutó con el primer equipo en 2015, con tan sólo 19 años de lateral derecho. Su vocación ofensiva y su calidad le hicieron que adelantara su posición hasta el extremo. Desde la temporada 15/16 Gelson se incorporó a la primera plantilla, jugando un total de 140 partidos, logrando 27 goles y 30 asistencias.

Sus buenas actuaciones tanto en la liga NOS como en la Champions, le llevaron a debutar con la selección portuguesa con 21 años. Ya ha disputado un total de 19 partidos, entre ellos una Copa Confederaciones y un Mundial.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS