Gracias Gabi, gracias capitán

DESPEDIDA GABI. Desde el auditorio del estadio Wanda Metropolitano, lleno hasta la bandera, se produjo la despedida de Gabriel Fernández Gabi. Acompañado del presidente, del consejero delegado, de Koke, Saúl y Juanfran además de varios exjugadores ilustres entre ellos Solozabal y Antonio López (el anterior capitán del Atleti).

Un acto íntimo, no abierto al público pues se planifica ya una despedida masiva a la altura de la que tuvo Fernando Torres. Un adiós con el que nadie contaba y que deberá esperar al principio de la temporada que viene para recibir el abrazo de su público que llora y observa con estupor este punto y aparte del mejor capitán de la historia y que representa como nadie el Atlético de Madrid de esta década, el Atlético Cholista.

Se marcha habiendo conquistado seis títulos, cinco de ellos como capitán tras 11 temporadas siendo el séptimo jugador que más veces ha vestido la zamarra rojiblanca. Delante del 14, quedan en el olimpo atlético Juan Carlos Arteche (421), Isacio Calleja (425), Carlos Aguilera (456), Enrique Collar (470), Tomás Reñones (483) y Adelardo Rodríguez (553).

“Sólo” marcó 10 goles en su extensa carrera pero el último será el más recordado pues suponía el 0-3 en la Final de Lyon que  proclamaría al Atlético de Madrid como campeón de la Europa League.

El presidente Cerezo tuvo palabras de cariño para el gran capitán. “Perdemos un jugador que es el mejor ejemplo de los jugadores que queremos. Su calidad como futbolista es indudable. Representa y ha representado todos los valores de nuestro club. Su legado es un manual que debemos saber aplicar a todos los jugadores que vienen de la cantera. Ha sido y es un referente para todos sus compañeros especialmente  para los que como él vienen de la casa: Koke, Saúl, Lucas o Thomas. Ha sabido celebrar como un aficionado los seis títulos conquistados como jugador. Es esfuerzo, lucha, sacrificio y superación. Gabi es el 14. Nos ha dado lecciones de valores cada día que ha vestido esta camiseta. Paseará allá donde vaya el corazón rojiblanco como un gran embajador del Atlético de Madrid. Muchísimas gracias Gabi, solo decirte una cosa, el Atlético de Madrid siempre será tu casa. Hasta pronto capitán. Sabes que te queremos“.

El jugador supo contener la emoción. Se dirigió con mucha entereza. “Es un día muy emotivo. No ha sido nada fácil tomar esta decisión y ellos me han apoyado en todo esto. Llevo toda la vida decidiendo con el corazón, ahora me ha tocado pensar con la cabeza. He estado 18 años en el club de mi vida. Me ha costado mucho llegar a estar donde estoy hoy, por eso soy un privilegiado. He sufrido como nadie las derrotas, pero he vivido como un niño la victorias“. No quiso olvidarse de los entrenadores que les han acompañado, desde “Gregorio Manzano, que me hizo debutar, y a el Cholo que supo sacar mi mejor rendimiento”. Tuvo un sentido recuerdo para sus compañeros que fueron capitán antes que él, desde Aguilera hasta Antonio López, y los compañeros que tan importantes fueron “los tres que están aquí, Villa, Godín… El brazalete lo llevaba yo, pero ellos me ayudaban a tenerlo bien alto“.

Se emitió un emotivo vídeo del paso de Gabi por el club. Fue el momento más difícil para que todos contuvieran las lágrimas. Con varios cortes de sus múltiples celebraciones y noches mágicas, mientras iba cayendo a plomo entre los presentes esa decisión tomada por el capitán y que tanto duele, se va Gabi y el Atleti es un poco menos Atleti porque son jugadores como él los que lo engrandecen y lo hacen eterno. ¡Vuelve pronto capitán!

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS