Griezmann, Lucas y Lemar son campeones del mundo

FINAL MUNDIAL RUSIA 2018. Se baja el telón del mundial de Rusia coronando como Campeón del Mundo a Francia, la selección que mantuvo su plan de juego todo el campeonato, desquiciando y desarbolando desde el balón parado y acciones puntuales de sus estrellas. Griezmann el líder natural de Francia, se une a Lucas y Lemar como primeros atléticos en ganar un mundial siendo rojiblancos. Vrsaljko debió conformarse con la amargura sin par de quedar subcampeón del mundo.

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

Griezmann, Lemar y Lucas campeones del mundo

El partido comenzó con una Croacia valiente y dominante que parecía rondar muy cerca del gol. Francia sin inmutarse achicó balones cuando hizo falta y esperó su oportunidad para marcar. Llegaría por mediación de Griezmann que generó una falta de las de delantero listo. Su centro medido de nuevo, acabó en la red. Pero en esta ocasión no fue Umtiti, ni Varane quien remató, sino Mandzukic que batió a Subasic intentando despejar.

- Publicidad -

Griezmann, marcó un gol, forzó un autogol y un penalti y participó en otro

Con la ventaja en el marcador, parecía que Francia manejaría los tiempos del partido pero Croacia, tan luchadora como en cada fase del mundial logró el empaté con una gran jugada colectiva finalizada por Perisic. Croacia mostaraba su poderío destilando su talento innegable.

El VAR adelantó a Francia antes del descanso

El partido parecía que se iría al descanso con las tablas pero el propio Perisic cometió un penalti con la mano a saque de córner botado por, ¿quién si no? Antoine Griezmann. Con emoción porque el colegiado Néstor Pitana consultó el VAR antes de pitar la falta desde los once metros.

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Griezmann, con una calma ganada con los años, marcó desde los once metros. Cada gol decisivo del francés se celebra por la afición rojiblanca con un resquemor de amargura. Esa calma no la tuvo en Milán. Pero la experiencia es un grado y tras un año de volver a ser fundamental para su equipo y llevarlo a la victoria en la Final de Lyon, Griezmann marcó y adelantó a Francia, con celebración ‘a lo Fortnite’ incluida.

- Publicidad -

Marcó Griezmann que se proclamó mejor jugador de la Final y Balón de Plata del Mundial de Rusia

En la segunda mitad el equipo galo, demostraría su inteligencia sabiendo gestionar ventajas. Pogba en una jugada en la participó Griezmann pondría el tercero y Lucas iniciaría un jugadón que acabó con gol del jovencísimo Mbappé, el cuarto de los franceses. Croacia se había precipitado en las acciones ofensivas y había pagado caro su exceso de empuje.

Clive Rose/Getty Images

El partido parecía totalmente sentenciado pero un falló de Lloris redimió a Mandzukic para que el ex-atlético lograra un 4-2. El marcador ya no se movería y la Francia más rojiblanca de la historia se proclamaría campeona del mundo.

Vrsaljko se marcha con una sensación agridulce de perder la final pero haber hecho un gran mundial

Vrsaljko no jugó su mejor partido en la gran final pero se debe marchar del mundial con la satisfacción de haber completado un gran campeonato, de haberse vuelto más resilente a las lesiones (sólo faltó parte de una prórroga por molestias en la rodilla) y por haberse confirmado como un lateral diestro de primer nivel.

Lucas, mejor lateral izquierdo del mundial

El nuevo fichaje rojiblanco Thomas Lemar, apenas participó en el mundial salvo un partido en la fase de grupos. Sin embargo su nuevo compañero, Lucas Hernández es uno de los miembros de todos los onces ideales. A pesar de jugar como lateral en Rusia, su segunda especialidad, pues en el Atleti es central, ha sido fundamental para el equipo galo, haciendo olvidar al renqueante Mendy por el que ha entrado Lucas. Se ha convertido en el primer canterano del Atlético que se proclama campeón siendo jugador del club (el segundo canterano campeón del mundo tras Torres en 2010).

Al gusto de todos los atléticos, el equipo de Deschamps se asemeja al Atlético de Simeone. El trabajo colectivo potenció a las individualidades e hizo a Francia una campeona del mundo merecida, sólida y más atlética que ninguna otra nación. Vive le Cholisme! 

COMENTARIOS