Griezmann: mejor jugador de la final, bota de plata y balón de bronce

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

MUNDIAL DE RUSIA 2018. El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha sido elegido mejor jugador de la final del mundial de Rusia 2018. También ha sido galardonado como bota de plata, únicamente por detrás de Harry Kane y Balón de bronce, por detrás de Luka Modric y Eden Hazard.

De los siete encuentros disputados por los nuevos campeones del mundo, Griezmann se hizo con la distinción de MVP del partido en 3 de ellos. En el primer partido de Francia, contra Australia, Griezi anotó de penalti el primero de los dos goles galos. Posteriormente, en el duelo de cuartos de final contra la Uruguay de sus compañeros Godín y Giménez, Griezmann anotó el 2-0 que selló el resultado final.

- Publicidad -

Finalmente, en el más importante de los partidos, el francés anotó el penalti que supuso el 2-1 hacia el final de la primera mitad. Sin embargo, su destacada participación en la final del mundial no se limitó a anotar ese importante penalti, originado precisamente de un tiro de esquina lanzado por él mismo.

También fue instrumental en el primer gol del partido, el cual surgió de una falta cometida en contra del 7 colchonero, quién se encargó de levantar un preciso centro que encontró la cabeza del delantero croata y ex jugador del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, para envenenarse y colarse en la portería de Subasic y abrir el marcador con un autogol.

En el tercer gol de la final, obra de Paul Pogba, Griezmann también tuvo una importante participación al bajar un balón y permitir a Pogba rematar de frente al arco croata. El 7 de la selección francesa y del Atlético de Madrid ha sido elegido mejor jugador de las dos finales que disputó en ésta temporada, después de haber anotado dos de los 3 goles con los que los colchoneros derrotaron al Marsella en la final de la Europa League.

- Publicidad -

4 goles y 2 asistencias

En el Mundial de Rusia Griezmann hizo cuatro goles y dos asistencias, lo que le valió para hacerse acreedor de la bota de plata. Además de los 3 goles frente a Australia, Uruguay y Croacia, Griezmann fue protagonista y anotó el 1-0 frente a Argentina en la ronda de octavos de final.

Su mundial en trofeos personales: 3 MVPs, Balón de bronce y Bota de plata

Finalmente, para cerrar con broche de oro un gran campeonato, Antoine fue reconocido como el tercer mejor jugador del mundial únicamente detrás de Luka Modric, quién llevó a Croacia a disputar su primera final y de Eden Hazard, quién lideró a Bélgica a la mejor participación de su historia, al obtener un meritorio tercer puesto.

Fotografía: Clive Rose/Getty Images

COMENTARIOS