Kalinic y Gelson Martins, en la mira del Atlético de Madrid

Kalinic y Gelson Martins, en la mira del Atlético de Madrid
Marco Luzzani/Getty Images - FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images

RUMORES. El Atlético sigue moviéndose en el mercado. Las últimas informaciones apuntan a un fuerte interés en Kalinic, delantero croata del AC Milán, y Gelson Martins, extremo portugués que recientemente rescindió su contrato con el Sporting de Portugal. Ambas operaciones se llevarían a cabo con un bajo coste.

Marco Luzzani/Getty Images

El Atlético de Madrid sigue apuntalando su plantilla. Tras las incorporaciones de Rodri, Lemar y Nehuén Pérez, el conjunto colchonero atiende ahora a dos nuevas operaciones. Kalinic (5 de enero 1988) delantero croata del AC Milán, sería el elegido para reemplazar a Gameiro, el cuál está cerca de firmar con el Valencia CF. Después de la sanción FIFA al Milán, en el club transalpino están obligados a facilitar salidas. Por ello, la operación que se contempla con Kalinic es una cesión con opción de compra. El jugador croata, de carácter fuerte, fue expulsado del mundial por su seleccionador, por negarse a jugar los últimos cinco minutos del partido contra Nigeria de la primera fase. Kalinic es un delantero corpulento y de gran envergadura, diestro, presenta una buena velocidad al espacio y un gran remate a puerta. Su principal característica, sería su capacidad para asociarse con jugadores que se incorporan al ataque desde la segunda línea. Se presentaría como una alternativa para Diego Costa, siendo un jugador con unas características diferentes a los actuales delanteros de la plantilla dotando de más variantes al juego ofensivo de los de Simeone.

Lucas Hernández. FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images

Por su parte, Gelson Martins (11 de mayo 1995) es un jugador portugués que militaba en el Sporting de Lisboa, hasta que, después del incidente acontecido con los ultras de su equipo en la ciudad deportiva, rescindió su contrato alegando causa justa. En ese sentido, sería un fichaje a coste 0. En el Atlético, no obstante, prima la prudencia. Solo se alcanzaría un acuerdo amistoso con el club lisboeta para tener todos los flecos legales atados y así, cubrirse las espaldas. Gelson Martins vendría a cubrir la baja de Gabi, aunque este, no tenga nada que ver con el ex-capitán del Atlético de Madrid. Gelson se desempeña en ambas bandas, caracterizándose por ser un jugador rápido, regateador y desequilibrante. Haría las veces de extremo, una posición que el Atlético no tenía cubierta desde la marcha de Carrasco y que ahora, si se produce la incorporación del portugués se sumaría a la de Thomas Lemar, dos jugadores con similares características.

El Diario deportivo Marca lleva tres días afirmando que la opción de la la llegada de Kalinic estaría cerca de cerrarse, haciéndose eco de la información de Sky Italia.

Fotografía: FRANCISCO LEONG/AFP/ Marco Luzzani/Getty Images

COMENTARIOS