La Francia de Lucas, Griezmann y Lemar, a semifinales. Godín y Giménez, a casa

La Francia de Lucas, Griezmann y Lemar, a semifinales. Godín y Giménez, a casa
FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018. Uruguay sucumbió por 0-2 contra Francia y quedó apeada del Mundial de Rusia. Varane y Griezmann fueron los goleadores. Los charrúas echaron en falta a Cavani y Muslera tuvo un grave error bajo palos. Los tres franceses del Atlético, casi descartados para la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

El primer partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia se resolvió con un 0-2 favorable a Francia frente a Uruguay. Les bleus se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Varane, que remató de cabeza una falta lateral ejecutada por Griezmann antes del descanso. Tras la reanudación, los charrúas movieron el banquillo para buscar el empate, pero justo tras la incorporación de Maxi Gómez y Cristian Rodríguez, Griezmann marcaba el segundo gol para los galos con un tiro centrado desde fuera del área que Muslera no supo atajar. El guardameta charrúa realizó un mal gesto técnico al querer atrapar un balón potente en lugar de despejar de puños y no pudo evitar el gol en un error grave.

El gol supuso un varapalo para Uruguay, que pese a intentarlo no pudo ni siquiera recortar distancias en el marcador y acabó el partido diciendo adiós al Campeonato del Mundo. Giménez y Godín, los rojiblancos del combinado sudamericano, comenzarán hoy sus 21 días de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada del Atlético de Madrid que dará inicio el próximo miércoles 11 de junio con los compañeros que no han disputado el Mundial. Por su parte, los rojiblancos del combinado galo se incorporarán a la segunda parte de la pretemporada colchonera, previsiblemente durante el periodo que los de Simeone se prepararán en Brunico, situado en los Alpes italianos. Tanto Lucas, como Griezmann y Lemar llegarán con el tiempo muy justo para poder disputar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa contra el Real Madrid el próximo 15 de agosto en Tallin. Los franceses deberán estar en Rusia como mínimo hasta el 14 de julio si no se clasifican para la final para jugar el tercer y cuarto puesto, o hasta el 15 en el caso de pelear por la Copa del Mundo. Este hecho, sumado a que deberán disfrutar de 21 días de vacaciones como mínimo, supondría que los tres se incorporarán a la pretemporada rojiblanca solo una semana antes del derbi europeo. Es por ello que su participación en un partido de tanto calado está en entredicho a no ser que el cuerpo técnico con el Profe Ortega y Simeone a la cabeza, decidan forzar su concurso en la final europea con alguno de los tres, sobre todo en el caso de Griezmann.

Fotografía: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS