La Uruguay de Giménez y Godín deja a Cristiano Ronaldo sin Mundial

FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018. Uruguay se impuso por 2-1 a Portugal en los octavos de final del Mundial de Rusia. Cavani, con dos golazos y Pepe, anotaron. Giménez y Godín volvieron a formar pareja en el eje de la zaga charrúa. Los uruguayos se enfrentarán a Francia en los cuartos de final.

Uruguay ya está en cuartos de final. Los charrúas derrotaron a Portugal por 2-1 en una victoria ajustada en el marcador pero merecida por lo visto sobre el césped, donde la entrega y la calidad de los uruguayos se impuso sobre la del combinado luso. Cavani abrió el marcador en el minuto 7 con un remate poco ortodoxo con media cabeza y parte del tronco adelantando a los de Tabárez, que antes de que el balón cruzara la línea de meta gracias a la maniobra del delantero del PSG, la única opción válida para rematar, firmó una gran jugada que culminó con centro al segundo palo de Luis Suárez y remate del mencionado Cavani. Pepe empató tras el descanso también con un remate de cabeza después de un córner. Sin embargo, un golazo de Cavani solo siete minutos después volvió a poner a los charrúas por delante en el marcador, que ya no se movió más hasta el final del encuentro. El delantero tuvo que abandonar el césped, lesionado, poco después y podría presentar una lesión muscular que pondría en peligro continuar su participación en el Mundial.

Uruguay se medirá a Francia en los cuartos de final en un encuentro con sabor colchonero. Hasta cinco jugadores del Atlético de Madrid podrían estar sobre el césped en dicho partido: Giménez, Godín, Lucas, Griezmann y Lemar.

Fotografía: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

COMENTARIOS