Llega Alex Chidiac, una recomendación de Villacampa

FICHAJE. El Atlético de Madrid Femenino confirmó el fichaje de la internacional australiana Alex Chidiac procedente del Adelaide United. La jugadora de sólo 19 años se convierte en el sexto fichaje ( tras Elena Linari, Dolores Silva, Olga García, Jennifer Oehrli y Rilany DaSilva), casi todos foráneas, para suplir las numerosas bajas en el equipo.

Se da la circunstancia de que Chidiac es una recomendación directa de Ángel Villacampa a la dirección deportiva del club. A finales de 2017 el entrenador, que por entonces veía su futuro completamente ligado al de entrenador del primer equipo femenino, recomendó el fichaje de la centrocampista.

- Publicidad -

Villacampa recomendó el fichaje de Chidiac

El seguimiento de la dirección deportiva a partir de entonces se puso en marcha. No fue muy difícil pues su selección visitó tierras lusas a principios de año. La jugadora participó con su selección el pasado mes de febrero en la prestigiosa Copa Algarve. Aunque aún no se ha asentado en el equipo nacional debido a su corta edad, Chidiac salió desde el banquillo en dos de los tres partidos de la fase de grupos en Portugal. En el partido por el tercer puesto que perdió Australia ante la anfitriona Chidiac por fin fue titular, aunque acabó sustituida. En marzo se estrenó como goleadora de su selección ante Tailandia en un amistoso (marcó el primer gol del 5-0 a las tailandesas). En la Asia Cup no fue titular hasta las semifinales jugando pocos minutos en el torneo aunque su potencial con sólo 19 años es innegable. Ha sido internacional en 10 ocasiones ya y su debut con las aussies también fue precoz, a los 15 años. No volvió a ser asidua a la selección hasta la mencionada Algarve Cup.

No debutó antes por ser demasiado joven para la categoría

La jugadora debutó con 15 años hace 4 temporadas en el Adelaide United. llevaba entrenando desde los 14 con el primer equipo pero el reglamento de la competición impedía que pudiera jugar en la liga profesional. Tras fichar por el Melbourne City, se proclamó campeona de Liga y Copa. A pesar del éxito en un equipo plagado de estrellas, la centrocampista volvió a su club de origen donde ha jugado las dos últimas temporadas en la W-League. Chidiac ha declarado a la web del club que «jugar en España siempre ha sido uno de mis objetivos y estoy muy feliz de que sea con el Atlético y poder hacerlo con algunas de las mejores jugadoras de España».

COMENTARIOS