Luz verde al adiós definitivo del Vicente Calderón

NOTICIA. Hoy, 19 de julio de 2018, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Madrid ha aprobado el plan de demolición del Vicente Calderón, con la posterior urbanización de sus respectivos terrenos. Se construirá una zona residencial con jardines, y otras con servicios terciarios a las orillas del Manzanares.

Aprobada la demolición del Vicente Calderón

Rita Maestre, portavoz del ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que se ha dado luz verde al proyecto Mahou-Calderón. Se transformará en total una superficie cercana a los 194.000 metros cuadrados. Se tardará alrededor de 2 años y 10 meses en ejecutarse el conjunto de la operación. El ayuntamiento de Madrid estima que el coste total de la operación repercutirá sobre el Consistorio unos 42,2 millones de euros. El monto total será confirmado al final de la operación, ya que los costes podrían ir cambiando.

- Publicidad -

El coste estimado es de 42,2 millones de euros

La operación comenzará con la demolición de todo el estadio excepto la zona de la M-30, que se eliminará tras desarrollar las infraestructuras temporalesnecesarias para el correcto desvío del tráfico. En esta primera fase, se procederá a la urbanización del Paseo de Pontones, Paseo Imperial y Paseo de los Melancólicos. 22,4 millones será su presupuesto.

Se demolerá por partes el estadio, siendo la última en desmontarse, la tribuna de preferencia situada sobre la M-30

En la segunda fase se reordenará la calle Duque Tovar y el Paseo de los Melancólicos con un presupuesto de 7,7 millones. Y para la tercera fase, tras haber cubierto ya la M-30, se procederá a crear, con 12 millones de presupuesto, un nuevo parque junto al río.

El gobierno de Ahora Madrid autorizó esta operación con la modificación del PGOUM en diciembre de 2017

El proyecto de urbanización está basado en el Plan de Ordenación Urbana de Madrid, que se terminó modificando el 19 de diciembre de 2017 con el nuevo gobierno. El nuevo plan, con muchos puntos en común con el de 2009, reduce la edificabilidad de la zona marcada y así el Atlético asume menos cargas económicas.
Por lo tanto el proyecto suma finalmente, una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados. 13.893 metros cuadrados destinados a equipamiento público, 73.099 en zonas verdes y otros 73.469 a viario público.

- Publicidad -

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS