Pierre Kunde traspasado al Mainz 05

Pierre, dispuesto a lanzar una pena máxima
Pierre, dispuesto a lanzar una pena máxima

TRASPASO. El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Mainz 05 por el que el Atlético percibiría 5 millones por el 60% del pase del canterano rojiblanco. El internacional camerunés, Pierre Kunde ha firmado 4 temporadas con el club germano. Hasta hace unos días se daba por segura su presencia en la pretemporada del Atlético de Madrid. Pierre acababa de firmar su contrato como profesional con el equipo colchonero.

De asegurarse la pretemporada con Simeone a probar suerte en la Bundesliga

El jugador había completado una tremenda temporada en el Granada CF, tras pasar por el Extremadura. Atrás quedaba la pesadilla con el Atlético de Madrid B. Formó parte de la plantilla que descendió a Tercera División y en la que había jugadores notables como Lucas Hernández, Arona Sané, Dani Aquino y Samu Saiz. Estas dos últimas cesiones del camerunés le habían llevado a firmar su primer contrato como profesional y aspirar a jugar en Primera o en alguna Liga europea. Mundo Deportivo había informado de un interés del Olympiacos griego pero finalmente ha sido el equipo alemán el que cerro el

Pierre un mediocentro fiable y con gol

El Mainz 05 se salvó del descenso en la recta final del campeonato gracias a sus tres victorias (de nueve en todo el campeonato) en los cinco últimos encuentros. Busca en Pierre un jugador fiable y asequible con gol, algo más que contrastado.

Su eclosión como jugador ha sido en el equipo nazarí. Con el Granada jugó 35 partidos y marcó 11 goles. El año anterior también había participado en 38 encuentros, marcando 5 goles, demostrando sus consistencia. Es un jugador de una progresión clara.

La etapa de Pierre en el Atlético de Madrid finalizó en 2016 tras 5 años en el juvenil y en el filial. El jugador tras dos temporadas cedido había logrado regresar y firmar su contrato como profesional con el Atlético hace pocos días asegurando su crecimiento. Ese paso era la forma del club madrileño asegurarse un traspaso que se produjo al equipo donde también milita un conocido de la Liga española como Kenan Kodro.

En el Mainz se ‘vende’ el fichaje como que procede del Atleti

Técnicamente es cierto que el jugador es un producto de la cantera atlética aunque no ha llegado a debutar con el primer equipo. No es descartable que el traspaso de Pierre al fútbol alemán no sea un camino de ida y vuelta viendo el crecimiento del jugador. La trayectoria de Pierre recuerda al crecimiento de Thomas Partey que también pasó por las manos de Oltra (entrenador del Granada) como Pierre. En febrero le comentaba a nuestro compañero Iván Fuente en una entrevista exclusiva que “Thomas era un ejemplo a seguir para él“.

El Atlético cobrará unos cinco millones de euros por el 60% del pase, mientras que el 40% por ciento restante pertenecía al Alcobendas Levitt (presidido por el representante del jugador) que percibirá unos tres millones de euros, según informa en Marca, Ainhoa Sánchez.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS