Rodri: «Es un sueño volver, no veo plantilla mejor que la del Atlético»

Álvaro Moreno

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN RODRIGO. El jugador rojiblanco Rodrigo Hernández dio dos buenas lecciones de personalidad en su primeras declaraciones ante la prensa como jugador del Atlético. Ha crecido y ya no es Rodri, sino Rodrigo y recoge el testigo de Simeone y Gabi y se pone un número enorme a la espalda porque espera ser importante y escribir su historia personal aquí.

-¿Cómo te sientes en tu vuelta?

- Publicidad -

Rodri: «Estoy contentísimo no sólo por volver a casa. Cuando uno sale del club en el que soñó jugar en el primer equipo, siempre espera poder regresar. Cuando se dió las oportundidad no me lo pensé mucho. Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid por brindarme esta oportunidad. Ha sido un recorrido muy largo de sacrificio personal y trabajo. Agradezco a todos las personas que han ayudado a que llegue aquí. Quiero dar lo mejor de mi en esta etapa. Para mi es un salto importante. Voy a dar todo por esta camiseta. Ojalá consiga títulos que es para lo que he venido y pueda derrochar en el campo la ilusión que traigo».

Álvaro Moreno

-En las imágenes hemos visto tu paso por la cantera a lo largo de cinco temporadas. Aquí está Manuel Briñas en tu presentación, él te conoce. Eres un jugador forjado en la cantera. ¿Qué importancia tiene para asegurar tu éxito en el Atlético de Madrid en esta nueva etapa?

Rodri: «En esas imágenes hay muchos recuerdos y sueños. Ha pasado mucho tiempo cuando aún era sólo ‘Rodri’, un chaval pequeñito que soñaba con debutar en el primer equipo. He vivido muchas He ganado Ligas aquí, he crecido mucho. He evolucionado como canterano bajo muchos entrenadores, alguno de los cuáles está aquí. He sentido el orgullo de sentir esta camiseta. He vivido la ilusión de que un niño de pueblo que llega al Atlético de Madrid. Veo las imágenes y se me ponen los pelos de punta. Uno va construyendo su futuro desde niño y esa ilusión de niño que he visto en las imágenes la mantengo intacta».

- Publicidad -

«Sigo con la ilusión intacta de poder debutar en el Atlético»

-Hoy has estado con 120 chavales del Campus y ves esos ojos de ilusión que tenías de pequeño.

Rodri: «Muchísimos chavales empiezan con la ilusión de debutar en el Atleti y todos hemos vivido esa experiencia. Es muy bonito ver esas ilusiones desde el otro lado y ver tus sueños cumplidos. Les diría a todos ellos que la ilusión nunca se pierde, siempre te sirve para motivarte. Hoy estando aquí lo puedo afirmar. He venido hoy a poder cumplir mis sueños. Es muy gratificante pasar tiempo con los niños porque ves los mismos ojos de ilusión que tenía de pequeño».

«El Atleti en mi opinión tiene la mejor plantilla de la Liga»

-Vienes con el mensaje de que quieres ganar títulos aquí, pensando en grande. ¿A que crees que puede aspirar el Atlético esta temporada?

Rodri: «Bueno creo que el Atlético de Madrid hoy en día aspira a todo, a la vista está con esas dos finales de Champions en cuatro años, se ha metido entre los tres primeros de España y compite como uno de los cinco o seis mejores clubes de Europa. El Atleti aspira a todos porque ha sabido crecer hasta acercarse mucho a los mejores equipos. Vamos a disputar todas las competiciones«.

Álvaro Moreno

-Has dado dos muestras de personalidad diciendo que Rodri queda en el pasado que ahora eres Rodrigo y sobre todo portando ese 14 tan significativo que han llevado antes líderes como Gabi o Simeone. Esperando escribir tu propia historia.

Rodri: «Sí, mirando atrás el míster llevaba ese número y sabemos la importancia que tuvo para el club. Además se acaba de marchar Gabi que lo ha llevado tantos años. Porto el 14 con la máxima ilusión. Sé que es un dorsal muy importante para este club. Sé lo que representa y los valores que representa Simeone tanto como jugador como ahora: coraje, garra y competitividad o Gabi. Son personas fundamentales para el éxito que disfruta el club ahora. Han dejado una huella importancia y espero aprender de sus ejemplos el liderazgo que conlleva este dorsal. Mi historia empieza hoy con dos espejos en los que mirarme».

-Se esperaba que junto a Gabi hubiera una transición entre los dos, pero de manera sorprendente se ha marchado. ¿Supone una responsabilidad extra que se haya ido y seas tú el mediocentro?

Rodri: «No vine pensando en sustituir a Gabi ni a nadie. Vine a un club grande que aspira a todo. Sé que estoy preparado para dar ese paso adelante y el club también me han visto preparado. Me han dado la oportunidad de jugar aquí  y vengo a aportar todo lo que tengo al equipo. Vengo a dar lo máximo, trabajar al máximo, soy joven y vengo a aprender de los que tienen más experiencia que yo. Vengo a ganar y a ganar títulos que es lo que me han transmitido aquí».

Álvaro Moreno

-¿Cuál es la intrahistoria de elegir el 14 como dorsal?

Rodri: «He elegido el que me ha gustado más de los disponibles. Es un número con el que he sido Campeón de Europa y tiene mucho significado para mi. También tiene mucho significado para el club con la historia de Simeone y Gabi. No me lo he pensado mucho. Espero estar a la altura dentro y fuera del campo».

«Tenemos una plantilla inmejorable»

-¿Como ha cambiado el Atlético desde que te fuiste? ¿Ha crecido para estar a la altura de los clubes más grandes de España y Europa?

Rodri: «Sí. No hay color lo que ha crecido el club desde hace 5 años. Es un club que ha crecido una barbaridad. La plantilla que se está construyendo en mi opinión es inmejorable.  Luego hay que jugar los partidos por supuesto. Tenemos plantilla para ganar todo».

-Has tenido entrenadores importantes en tu carrera, ¿ya notas lo que dicen otros jugadores que Simeone es un entrenador especial?

Rodri: «He tenido en mi corta carrera muchos entrenadores. Alguno está presente hoy en el audiotrio. Llevo poco en el club, sólo una semana pero sin duda Simeone siempre transmite competitividad. hambre y ambición. Luego durante la temporada ya le conoceré más en lo meramente futbolístico pero desde el primer momento te transmite ese espíritu que caracteriza al equipo. Espero que sea un entrenador fundamental para mi para alcanzar el éxito colectivo e individual. También han sido importantes mis entrenadores del Villarreal. Sin ellos no sería el jugador que soy hoy».

-¿Desde el Villarreal veías posible volver?

Rodri: «Cuando dejas un club no miras atrás. Al llegar al Villarreal miras hacia adelante y empiezas a escribir tu historia. Pero por supuesto siempre sueñas con volver a casa y en mi caso ha sido posible. De la misma manera que no estoy pensando en nada más que en el Atleti. Estoy tremendamente ilusionado y con ganas de empezar».

-Estos primeros días tienen fama de ser muy duros en el Atlético. Te hemos visto trabajar de lo lindo. ¿Has hablado con Simeone sobre lo que espera de ti?

Rodri: «Llevo poquito, una semana y el trabajo es sobre todo físico. Está siendo muy intensa. Pienso que me va a hacer volar. Estamos físicamente poniéndonos como aviones. De momento hay muchos compañeros aún de vacaciones pero ha sido muy especial estos primeros día. Me han recibido de una manera espectacular, cariñosa y muy cercana. Eso se agradece. Con el míster vamos trabajando poco a poco qué quiere de mi y que puedo darle. No hay prisas. Tocan muchas sesiones sin balón y cuando empiecen los amistosos llegará el momento de que me corrija y vayamos viendo como estamos de forma. Desde que he llegado Simeone ha estado encima y ayudándome en todo».

 

COMENTARIOS