Rodri: “Quiero convertirme en un jugador importante para el club”

DECLARACIONES. El nuevo centrocampista del Atlético de Madrid, Rodri, atendió a los medios del club después de su primer entrenamiento a las órdenes de Simeone. El canterano habló de su pasado como atlético, de su regreso y de los sueños que le quedan por cumplir en el club.

¿Cómo te sientes al regresar al Atlético de Madrid?

Rodri: “Pues lo primero quiero agradecer al club por brindarme esta oportunidad de volver. Este es un paso muy importante en mi vida ya que cuando uno sale de este club, nunca sabe cuándo puede volver a su casa. Y bueno, cuando salió la opción de volver no tardé mucho en pensar mi decisión. Como digo, para mí es un paso grande venir a mi casa, a mi club, porque sé cómo funciona y los valores que representa. Además hay una afición que te envuelve que te anima y un sentimiento que te hace pertenecer a una gran familia”.

¿Es un sueño cumplido tu vuelta al Atleti?

Rodri: “Tengo recuerdos muy bonitos de mi primera etapa aquí, he estado cinco años, entré desde muy pequeño y uno siempre aspira desde abajo a llegar al primer equipo. Así que puedo decir que he cumplido un sueño. Ahora solo me queda trabajar”.

¿Es especial haberse formado en la academia del club?

Rodri: “Sí. Es una alegría encontrarte gente que ha seguido el mismo camino que tú y compañeros de la misma edad. Con algunos hemos ganado ligas juntos en categorías inferiores, así que estoy muy contento de encontrarme en el regreso a compañeros de hace años. Y también contento por los compañeros que he tenido en la selección y por los que me quedan por conocer. Supongo que han formado una buena piña en el grupo y así es cómo están consiguiendo los éxitos estos años atrás. También que haya tantos canteranos habla de lo bien que está haciendo las cosas el club. Están subiendo a mucha gente al primer equipo, que son la base del proyecto. Hay que valorar que un club como el Atleti que haya ganado lo que ha ganado con tanta gente de la casa”.

¿Qué opinión tienes de Simeone?

Rodri: “Yo tuve la oportunidad de más joven de subir a algún entrenamiento con ellos y ya desde el principio aprecié esa ambición por ganar que transmite. El no dar una jugada por perdida, la competitividad y las ganas de tener todo eso transmite. El trabajo que ha hecho desde que llegó es increíble”.

¿Y la afición?

Rodri: “Es una de las aficiones más honestas que hay. Simplemente viven por y para el club, para animar y para representar los colores. Y todo eso para los jugadores, que somos los que lo vivimos desde dentro, es muy importante. Nos da aire que nos animen y que entiendan cómo nos sentimos nosotros dentro del campo”.

Este año te estrenas en el Metropolitano como atlético…

Rodri: “La primera vez me tocó jugarlo como visitante y es un campo que impone. Estaba deseando venir aquí y jugar de local para que la afición te lleve en volandas y que acabes remontando partidos por su empuje. El Atleti es un club grande en todos los sentidos y estoy deseando ganar partidos aquí y dedicárselos a la afición. Está claro que esto desde niño era un sueño y hoy me toca cumplirlo. Estoy muy contento y motivado de empezar aquí. Sé que mi camino como profesional ha estado en otro sitio pero aquí quiero dar el salto para convertirme en un jugador importante en un club tan grande”.

Fotografía: Página web Atlético de Madrid. 

COMENTARIOS