Rodrigo, el nuevo 14 rojiblanco

Álvaro Moreno

PRESENTACIÓN RODRI. La presentación de Rodrigo Hernández de 22 años dejó sensaciones muy positivas, llega un mediocentro de la casa orgulloso de ser del Atleti y con hambre no sólo de victorias y títulos sino que con ganas de demostrar que es uno de la casa que está destinado a dejar un legado. Su primera declaración de intenciones, fue tomar el 14 heredándolo de Gabi para intentar seguir una dinastía de líderes Atléticos  que le une al último capitán y a su entrenador Diego Pablo Simeone.

Rodrigo Hernández, el 14 del Atleti

Sus mensajes en su presentación destilan una autoconfianza novedosa en el Atlético y que recuerda al descaro de Saúl Ñíguez. Joven aunque sobradamente preparado, el mediocentro ve la plantilla rojiblanca como «la mejor posible» y ve al Atlético, a su Atleti como «claro aspirante a todo». Se recupera un buen trozo de identidad perdida tras la salida de Gabi y Torres, Rodrigo, ya no Rodri que era su nombre de niño, viene a cumplir su sueño: triunfar de rojiblanco. Acompañado en el acto por Miguel Ángel Gil-Marín y Enrique Cerezo, fue la presencia de Manuel Briñas la que delató que se trataba de la llegada de un jugador especial, un retorno largamente deseado por todas las partes. Se proyecto un video de sus cinco años en el club en los que escaló de infantil a juvenil.

- Publicidad -

Cerezo recibió con calidez a un jugador «que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid». Prosiguió el peresidente «desde su salida del club ha permanecido en las filas del Villarreal donde debutó en el primer equipo en la temporada 2015-2016». Ha ido tirando la puerta abajo de todos los desafíos que se le han puesto delante llegando a «debutar con la selección absoluta en un amistoso ante Alemania» cuando ya era jugador del Atlético.

Triunfar en el Atlético era su sueño de niño

«A sus 22 ha demostrado que está preparado para los grandes retos. Nuestra apuesta por el es fuerte y estamos seguros que se convertirá en un jugador importante«, aseguró el presidente antes de hacerle entrega de su camista con el 14.

«Hace unas semanas despedimos a dos referentes Gabi y Torres y les hemos dicho hasta pronto pues esperamos que vuelvan pronto a su casa. A ti por contra te decimos bienvenido de nuevo a la que será tu casa durante mucho tiempo», concluyó Enrique Cerezo.

- Publicidad -

Una anécdota entrañable fue la numerosísima presencia de familiares y amigos que acompañaron al centrocampista, sin duda muy orgullosos de la llegada de Rodrigo al Atlético de Madrid, un sueño vital hecho realidad. También vinieron algunos antiguos compañeros y entrenadores. Más de treinta personas entre la prensa ahí citada. A causa de los conciertos celebrados en el Wanda Metropolitano, el terreno de juego no estaba preparado y no se vistió de corto el jugador, una lástima pues había varios cientos de seguidores intentando acceder para ver los primeros toques de balón de Rodrigo Hernández, el 14 del Atlético de Madrid.

Fotografías: Esto es Atleti /Álvaro Moreno

COMENTARIOS