Simeone y Griezmann repiten candidatura a los premios The Best

Griezmann:
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

PREMIOS FIFA THE BEST. Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone han vuelto a ser seleccionados como finalistas para optar los premios THE BEST de la FIFA. El año pasado los premios de mejor jugador y mejor entrenador recayeron en dos madridistas Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane que han abandonado el club blanco(aunque vuelven a estar nominados). Los premios se otorgarán en el London Palladium el 24 de septiembre. Estos premios se otorgan por votación popular a través de internet

Griezmann es uno de los diez jugadores del mundo finalistas, el único del Atlético, en una lista más diversa que en años anteriores.  Le acompañan Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Hazard, De Bruyne, Kane, Modric, Salah y Varane. La FIFA destaca que en apenas un mes ha conquistado el mundial, la Europa League marcando en ambas finales, además de finalizar el mundial de Rusia como Bota de Plata y Balón de Bronce del Mundial de Rusia 2018 donde se ha consagrado definitivamente como superestrella mundial tras protagonizar la renovación más mediática del fútbol anunciada a través de un documental. .

Simeone es uno de los diez finalistas a mejor entrenador del año. Allegri, Guardiola y Zidane repiten candidatura al galardón a los que se une una gran ristra de seleccionadores (el español Roberto Martínez, Cherchesov, Dalic, Deschamps y Southgate) además de los entrenadores del Barça y Liverpool (Valverde y Klopp). La FIFA destaca que es el entrenador más longevo en la Liga y que ha vuelto a la senda de los títulos sin perder la esencia de una de las escuadras más reconocibles de Europa por su forma física y su orden táctico logrando el mejor registro defensivo en la Liga (22 goles). En las seis temporadas al frente de Los Rojiblancos ha llegado a dos finales de Champions League y ha levantado 6 trofeos. La temporada pasada además logró el subcampeonato.

Los finalistas al premio han sido seleccionado por un comité de leyendas FIFA entre los que están Ronaldo, Fabio Capello y Frank Lampard. Las votaciones populares se pueden realizar en la página de la FIFA entre el 24 de julio y el 10 de agosto. En septiembre se anunciarán los tres finalistas de todas las categorías, así como el Premio Puskás de la FIFA y el Premio The Best al guardameta de la FIFA (en cuyo jurado está Diego Forlán).

Fotografía: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images / Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS