Sin noticias sobre la renovación de Godín

RENOVACIÓN. Diego Godín sigue sin renovar. A pesar de informaciones publicadas en Italia, el central a día de hoy no ha concretado su continuidad con el club. Ni el central, ni su hermana (su representante y la única intermediaria entre club y jugador) han tenido noticias desde que Diego Godín finalizara su participación en el mundial del fútbol. Desde el club aguardan su regreso a finales de mes para tratarlo aunque no dejan de acumularse cantos de sirena desde toda Europa.

Diego Godín ni ha renovado ni se ha sentado a negociar (aún) con el club

No es cierto el supuesto acuerdo de renovación que ha publicado Sport.it, un portal deportivo de La Stampa. No tiene ninguna oferta del club para renovar hasta 2021 a razón de 4,5 millones de euros anuales como afirma el medio italiano. Ni esa oferta ni ninguna otra. El supuesto agente que ha negociado su continuidad, Diego Heredia, no es ni ha sido representante de Diego Godín. El Atlético quedó en hablar con el jugador y su agente a su regreso de vacaciones a finales de mes.

- Publicidad -

Este desmentido deja todo como estaba, es decir Godín sin renovar y con una cláusula muy a la baja. «Todos conocemos a Diego, adora este escudo y es feliz en Madrid», afirma su entorno. Pero el central está en la tesitura de tener ofertas de equipos de primer nivel (y no sólo de la Juventus). No saber las intenciones del club que tiene tendencia a ofrecer contratos breves y a la baja a sus jugadores veteranos podría suponer un puente de plata para su marcha del club tras ocho temporadas.

Pocos dudan que Godín se ha ganado su continuidad con creces, pues es uno de los mejores centrales de la década y acaba de finalizar un mundial en el que ha vuelto a brillar como un jugador experimentado, carismático y con una regularidad asombrosa. Su liderazgo y jerarquía tanto en el Atleti como en su selección no han dejado de crecer año tras año. Pero el charrúa sigue sin saber nada del club que está jugando de momento, la baza de esperar su vuelta de vacaciones.

Su cláusula de 20 millones, es la mitad de su valor de mercado según Transfermarkt

El desplome paulatino de la cláusula del jugador (desde los 60 millones iniciales) negociada así en su último contrato hace que hacerse con el central uruguayo sea uno de los mayores chollos del mercado. Sencillamente no hay centrales de su nivel con una cláusula tan asequible como 20 millones de euros.  Su última renovación por cuatro temporadas fue en agosto de 2015.

- Publicidad -

Su cláusula actual es la mitad de su valor de mercado. Precisamente la renovación anterior se aceleró entonces porque el Manchester City estaba dispuesto a pagar su cláusula y el jugador decidió entonces quedarse a las órdenes de Simeone y renovar. Ahora son varios los pretendientes que quieren seducir al uruguayo.

El jugador es feliz en Madrid pero sabe que las ofertas que le llegan son muy importantes

El jugador está tranquilo pero el caso de Gabi ilustró  de nuevo a todos la necesidad de tener atado a las piezas clave y hacer que se sientan recompensados en su justa medida por todo lo que están aportando a la época más exitosa de la historia del club. El Atlético de Madrid, tras atar a Griezmann, Giménez y Lucas, fichar a Lemar y Rodri debe mover ficha para extender el acuerdo a Godín y solventar la continuidad de Oblak. Son sus dos grandes frentes sin duda. Habiéndose visto sorprendido por la marcha de Gabi y habiendo asumido el adiós de Torres debe evaluar si su estrategia de renovaciones cortoplacistas con los más veteranos no merece ser revisada.

Diego Godín es feliz en el Atlético pero seguro que no le parecería bien que el club aprovechara esa felicidad para negociar a la baja. Los 32 años del faraón y su apego a la camiseta no deben lastrar las prisas del Atlético por cerrar una renovación que se alarga innecesariamente y que puede torcerse si se acumulan ofertas de otros equipos.

Debe actuar el club al menos con la misma celeridad que hizo para atar a Josema Giménez cuando volvían a sonar cantos de sirena desde Chamartín que pensaba en pescar en casa del vecino de nuevo. Debe moverse rápido el Atleti, pues está claro que cuando se confirme en las próximas horas a todos los efectos que Godín no ha renovado y no hay conversaciones de momento en marcha, todos los clubes interesados vendrán con energías renovadas y ofertas al alza. Ya lo dijo Gabi y es un aviso a navegantes, «di todo por esta camiseta y este club pero ha llegado el momento de pensar en mi y en mi familia».

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS