Sonia Bermúdez abandona el Atlético tras tres años victoriosos

TRASPASO. El Atlético de Madrid no ha podido retener a su goleadora y pierde muchos muchos quilates en punta. Parece que continúan los efectos colaterales de la salida inexplicable de Ángel Villacampa y tras la salida de Marta Corrredera ahora es Sonia Bermúdez la que también sale con destino al Levante.

72 goles en 3 temporadas

Sonia de 33 años se marcha tras un trienio de ensueño. Ha sido de una de las jugadoras más relevantes desde su llegada procedente del FC Barcelona. En marzo se desactivó la opción de que aceptara una superoferta del fútbol chino y se la pudo retener. pero en Merida en la final de la Copa de la Reina ya se sabía que los días de Sonia (y Marta Corredera) como rojiblancas estaban contados.

- Publicidad -

El club dió oficialidad a lo que era un secreto a voces desde el mismo día de la Final de Copa de la Reina. La 9 del Atlético abandona el club rojiblanco a pesar de tener un año más de contrato y tener una cláusula de rescisión de 300.000 euros. El Levante se hace con una jugadora espectacular, una de las mejores delanteras del campeonato que no da signos de que le pesen el paso de los años. Con la salida de Sonia (además de la de Corredera) el Atleti pierde dos pesos pesados del vestuario.

Sonia ha ganado 9 de los últimos 10 títulos ligueros

Tras tres años siendo la clave de bóveda del Atleti de Villacampa, Sonia se marcha al Levante traspasada por una cantidad, que no ha trascendido. En sus tres temporadas fue la máxima goleadora del equipo. Logró 72 goles, 20 en la temporada 2015/2016, 32 en la 2016/2017 y 20 en la 2017/2018. Además con su llegada, llegaron los títulos. En 2016 resultó fundamental en la conquista de la Copa de la Reina, el primer título del Atlético de Madrid. Además en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 Sonia fue clave en la consecución de las dos Ligas Iberdrola que adornan la sala de trofeos del Atlético.

COMENTARIOS