Tounkara, otra defensa más para el Atleti Femenino

FICHAJE. El Atleti ha hecho oficial la llegada de Aïssatou Tounkara, defensa francesa de 23 años procedente del PSG femenino. Internacional con su selección, con la que ganó en 2017 la SheBelives Cup y con la que jugó la Eurocopa celebrada el curso pasado en Holanda. La galesa se convierte en el séptimo fichaje tras tras Elena Linari, Dolores Silva, Olga García, Jennifer Oehrli, Rilany DaSilva y Alex Chidiac.

Así pues, con Tounkara sigue el proceso de reconversión de un Atleti femenino que está cambiando mucho desde la temporada pasada a la que comenzará en las próximas semanas. En la misma semana en que se oficializaba el adiós de Sonia, pichichi del equipo, el Atleti anuncia la contratación de Tounkara.

La nueva jugadora rojiblanca, en declaraciones al club, ha manifestado sentirse “feliz” y con “ganas” de vestir de la camiseta del Atlético de Madrid. Asimismo, la francesa, que sufrió esta temporada una grave lesión en la tibia, declaró estar “contenta y liberada” por “ver la luz al final del túnel”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, Tounkara afirmo: “Voy a aportar la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de los años en la liga francesa y en la Champions League para ayudar al equipo a estar en lo más alto”.

Fotografía: Club Atlético de Madrid. 

COMENTARIOS