Velázquez se marcha al Rayo Vallecano

FICHAJES. El central uruguayo Emiliano Velázquez es desde huy nuevo jugador en propiedad del Rayo Vallecano. El charrúa se marcha al club donde ha jugado cedido en la última campaña. Firma por tres temporadas y lo hace tras no haber podido debutar con el Atlético de Madrid, después ser contratado por el la entidad colchonera en agosto del 2014.

Así pues, Emiliano Velázquez ha dejado de pertenecer al Atlético de Madrid. El uruguayo llegó hace poco más de cuatro años al Atleti procedente del Danubio. Al igual que con Giménez un año atrás, la dirección deportiva del club rojiblanco vio un Velázquez un central para el futuro.

Tras pagar un millón y medio de euros por él, el Atleti lo cedió al Getafe donde dos temporadas, en las que jugó a gran nivel. Al año siguiente fue prestado al Braga, donde no cuajó una buena campaña siendo de los jugadores de la plantilla del club portugués que menos minutos jugó. El verano pasado el Atleti decidió cederlo de nuevo, esta vez al Rayo Vallecano, con el que ha conseguido ascender a la Liga Santander. Ahora, tras darse cuatro años de margen, Velázquez firma definitivamente con el Rayo Vallecano, que abonará un millón de euros al Atlético de Madrid.

Velázquez, de 24 años, llega de nuevo al Rayo Vallecano habiendo disputado 39 partidos en primera, en los que ha marcado cuatro goles (todos ellos con el Getafe) y 25 en segunda división, en concreto la campaña pasada donde jugó 25 encuentros y anotó dos goles. Unos números que le valen para convertirse en propiedad de la entidad vallecana para los próximos tres años.

Fotografía: Esto es Atleti /Álvaro Moreno

COMENTARIOS