Vrsaljko se marcha cedido al Inter

CESIÓN. Sime Vrsaljko, jugador del Atlético de Madrid y lateral derecho de la selección subcampeona del Mundo, Croacia, será jugador del Inter de Milán en calidad de cedido. Se trata de una operación que tiene aspecto de traspaso diferido pues el club milanés desembolsa 6,5 millones de euros por la cesión una temporada y se reserva una opción de compra por valor de 17,5 millones de euros adicionales.

La noticia que se venía reportando en los últimos días referente a la salida del lateral con rumbo a Milan fue confirmada este martes. El equipo italiano se hace con los servicios del defensor por medio de una cesión con opción de compra. El croata jugó dos temporadas vestido de rojiblanco, defendiendo estos colores en 54 ocasiones, de los cuales 35 fueron en LaLiga, 6 en Champions, 4 en Europa League y 9 en Copa del Rey. No anotó ningún gol en su estadía en capital española. En su palmarés personal cuenta con la Europa League obtenida en mayo pasado al vencer al Olympique de Marsella, partido en el cual jugó de inicio y fue sustituido por Juanfran.

El Inter será el tercer equipo italiano en la carrera del defensor croata después de haber disputado 22 partidos con el Genoa en la temporada 2013-2014 y 57 encuentros con el Sassuolo en dos temporadas, entre el 2014-2016.

El precio de la operación del jugador croata es muy conveniente para el Inter pues su salida se tasaba en 25 millones antes del mundial, donde Sime se revalorizó sustancialmente. La falta de continuidad sin duda han lastrado el potencial de un jugador que vino a Madrid a ser importante y que se ha quedado en un jugador que nunca llegó a su máximo potencial en la Liga y que probará suerte de nuevo en la Serie A que conoce mejor.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS