Arias: «Lo que me contó Falcao del Atleti me convenció para venir»

PRESENTACIÓN ARIAS. El colombiano, Santiago Arias, fue presentado en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano. En su presentación destacó su progresión en Europa tras su paso por Sporting y PSV. Habló de la importancia de Falcao en que se fraguara su llegada.

El presidente Enrique Cerezo destaco que se unía a la «lista de ilustres jugadores colombianos» que han vestido la camiseta «como Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea», (obviando el paso por el club de Jackson Martínez).

- Publicidad -

«Estoy feliz por venir y deseo triunfar en este equipo»

El jugador se mostró «feliz y con ganas de triunfar«. Arias explicó que su progreso en 6 temporadas le ha ayudado a llegar a su actual nivel. «Al llegar a Portugal procedente de Colombia tuve un tiempo hasta que me adapté. Te das cuenta de la exigencia.  En el PSV logré consolidarme en el equipo tras unos meses. Me ha servido para adaptarme al fútbol europeo. He ganado títulos y reconocimeinto en Holanda y ahora deseo competir en un gran equipo europeo»

«Vengo a competir con Juanfran para mejorar al equipo»

«En el lateral tengo un compañero, Juanfran, con el que debo pelear por el puesto. Será beneficioso para el equipo». Preguntado acerca de las aspiraciones de título de los rojiblancos jugando una Final de Champions en el Metropolitano, el colombiano ya tiene la lección aprendida. «Queremos afrontar la temporada con humildad y sin pensar en estar tan obligado a jugar una final u otra«. Añadió que «el Atlético es un equipo con los pies en la tierra y que se plantea el futuro partido a partido«.

Al ser preguntado si sabría adaptarse a las exigencias del sistema de Simeone, sobre todo en defensa, Arias aseguró que «aunque en Holanda el fútbol es ofensivo, con la selección he tenido que poner en práctica mi faceta defensiva«.

- Publicidad -

«En el PSV jugaba más ofensivo pero con Colombia me he tenido que emplear más a fondo en defensa»

La respuesta más interesante llegó al final cuando fue preguntado si aprovechó para hablar con Falcao durante el Mundial de Rusia 2018 sobre el Atlético. «Hablé con Falcao sobre el Atlético y me contó todo porque le hice muchas preguntas. Me explicó como era el trabajo diario aquí, la exigencia, las sensaciones y eso fue clave para querer venir«.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS