Atleti vs Rayo: Día de estreno en un Metropolitano sin Torres y Gabi

Estadio Metropolitano – Madrid – 25/08/2018 – 20:015h – LaLiga Santander – J.2
Atlético de Madrid
Rayo Vallecano
González González (Colegio Castellano-Leonés)

PREVIA. Día de estreno en el Metropolitano, que sube el telón por primera vez en la nueva temporada, y lo hace con un derbi. El Atleti recibe al un recién ascendido Rayo que viene con ganas de resarcirse tras ser goleado por el Sevilla en la primera jornada de LaLiga. Rodri y Lemar se estrenan ante su público en partido oficial. A la finalización, los jugadores celebrarán con la afición la consecución de la Supercopa de Europa.

Vuelve el fútbol al Metropolitano, que se pone guapo para una tarde de reencuentro con su gente. Tras el arranque en Mestalla del pasado lunes, los de Simeone se presentan ante los suyos en la segunda temporada del nuevo estadio. Dos ausencias marcarán el estreno, pues ya no estarán Torres y Gabi. El vacío que dejan será tan grande como el cariño que les tenía la grada. Para valorarlo, sólo hay que mirar al último partido de la temporada pasada, el día en que Torres tuvo la despedida soñada en (y merecida). El verano se llevó consigo al capitán. Se lo llevó a Catar sin poder decirle hasta siempre a los suyos. Hoy se palpará como nunca su ausencia. Hoy es el primer día en el Metropolitano sin Gabi y Torres. Casi nada.

Ganas de ver a Rodri y Lemar, las dos sensaciones del verano

Pero la vida sigue, y no sólo hay a quién echar de menos. Hoy también es día para que el Metropolitano de la bienvenida a Rodri, que no ha tenido reparos en colgarse el ’14’ a la espalda. Le sienta de maravilla y parece aguantar el su peso con una naturalidad insultante, como así se demostró en Tallin. Su peso y jerarquía en el juego tienen encandilada a la parroquia colchonera, pero no es el único, pues con Lemar ha pasado algo parecido. El fichaje más caro de la historia del club parece haber caído de pie y amenaza con saltarse los habituales y tediosos procesos de adaptación del Cholo. A Gelson, Arias y Kalinic les va a costar bastante más.

Unos se fueron y otros han llegado en este ajetreado verano de cambios en el Atleti. Pero de entre todos, destaca uno que ha decidido quedarse. Antoine Griezmann terminó dando calabazas al Barcelona y decidió que quería seguir construyendo su propia historia vestido de rojiblanco. Cierto es que tuvo en vilo a vestuario, club y afición; pero finalmente tomó “la decisión” de quedarse. Hoy es día para la grada cambie los pitos del último día y le reconozca a Antoine como se merece los méritos de aquella noche de Lyon.

Preocupación por el posible recibimiento de la afición a Filipe Luis

Pero no podía haber un verano tranquilo en el Atleti, ahora resulta que Filipe Luis quiere irse. Su suplencia en la Supercopa fue el detonante que le hizo querer marcharse a ganar mucho dinero al PSG. Lo malo es que su decisión tardía deja sin margen de reacción al club en la búsqueda de un sustituto, así que no se va a facilitar su salida. Preocupa en el vestuario cómo recibirá hoy la afición al lateral brasileño ante la amenaza de dar la su segunda espantada, tras la de 2014 al Chelsea.

El que hoy también se estrena en el Metropolitano es el Rayo, que no había podido hacerlo aún, tras militar las dos últimas campañas en Segunda División. Llega tras haber sido goleado en Vallecas por el Sevilla (1-4) en la primera jornada, así que tendrá ganas de resarcirse y ponerle las cosas difíciles a los locales. Simeone lo sabe, y ve el peligro que puede entrañar este partido. Tanto es así que ha decidido que los actos de celebración por la obtención de la Supercopa de Europa queden postergados a la finalización del encuentro. No quiere elementos de distracción.

Simeone no ensayó alineación y las posibilidades es múltiples

Hoy será complicado dar con el once que pueda poner en liza Simeone. No lo ha ensayado, y las posibilidades son múltiples. Vitolo se quedó fuera de la convocatoria tras caer lesionado en Valencia, pero el resto están en condiciones optimas. Podría decirse que el único que tiene el puesto asegurado es Oblak. 

A pesar de encontrarse negociando su salida, Filipe no está descartado para ser titular. Esto podría sentar a Lucas, o desplazarle a la demarcación de central izquierdo, lo que sacaría del equipo a Godín o Savic. O a los dos, pues Giménez también espera su momento. Como lo espera Arias, que aún no ha disputado un solo minuto en partido oficial. De momento, Juanfran es el dueño del lateral derecho.

En el centro del campo las dudas no son menores. En Mestalla sorprendió la suplencia de Rodri, pero el madrileño tiene muchas papeletas de volver hoy al once. Podría ser en detrimento de Koke, que el jueves se entrenó en el gimnasio debido a unas molestias musculares. Pero como al Cholo le cuesta un mundo sacar del equipo a pesos pesados como Koke o el propio Saúl, quizá el sacrificado podría ser uno de los extremos. En ese caso, Lemar y Correa se disputarían un la titularidad.

Arriba Costa y Griezmann son indiscutibles, pero como el primero viene de un gran esfuerzo en Tallin y 90 minutos también duros en el estreno liguero, no sería descabellado verle descansar, sobre todo teniendo en cuenta que aún estamos en agosto y la preparación es insuficiente. Aunque lo que le falta de preparación, Diego Costa lo suple con ganas, y estas hoy tampoco le van a faltar, pues se mire al Rayo; ese que le cambió la vida. Respecto a Griezmann, sólo hay que mirar sus prestaciones para darse cuenta de la falta de ritmo de la que adolece (amén de su sensacional asistencia del lunes). En Mestalla hubo muy pocos cambios respecto a los de Estonia, pero quizá hoy sea día para que veamos más rotación.

La Supercopa para el final

Para la finalización del encuentro, está programado un acto en el que se ofrecerá a la afición el último trofeo que ha llegado a las vitrinas del club: la Supercopa de Europa lograda hace diez días en Tallin ante el Real Madrid. Los capitanes sacarán el trofeo y darán con él la vuelta de honor. Minutos antes de la finalización del encuentro, se avisará a los aficionados por megafonía para que no abandonen el estadio de manera prematura. Lucas, Lemar y Griezmann, también posarán sobre el terreno de juego con la Copa de Campeones del Mundo lograda con la Selección de Francia este verano en Rusia.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano (19 jugadores):

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Arias, Savic, Juanfran, Godín, Giménez y Filipe Luis.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar, Gelson Martins y Thomas.
Delanteros: Griezmann, Correa, Diego Costa y Kalinic.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS