Cedidos 2018/19: Semana 2. Arrancan el Calcio, la Premier, la Liga y debuta Moreira

 
Jonny pugna con Pereira por un balón.

CEDIDOS 2018/19 (Semana 2). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): El luso debutó entre semana en la Copa de la Liga. Lo hizo dejando su portería a cero en la victoria por la mínima ante el Yeovil Town. El sábado, en cambio, volvió al banquillo en el partido liguero de los de Birmingham.

- Publicidad -

Luciano Vietto (Fulham): El argentino volvió a ser suplente en el derbi de Londres ante el Tottenham. Esta vez, ni siquiera salió en la segunda parte y vio la derrota de su equipo (3-1) en el banquillo.

Jonny (Wolverhampton): Repitió puesto y volvió a ejercer como carrilero por la banda izquierda como titular. Se tuvo que medir con Albrighton, al que le dio demasiadas facilidades para hacer gala de su mejor arma: los centros. De uno de ellos llegó el primer gol del Leicester. El segundo también vino de una jugada desde su costado obra de Pereira que culminó Maddison. Cuando el Leicester se quedó con uno menos, los Wolves se marcharon al ataque. Jonny tuvo la más clara, estrellando un balón en la madera, pero el duelo acabó 2-0.

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): Todo el peligro del Wolverhampton sigue pasando por él. Apenas tuvo opciones, pues el Leicester dominó el partido desde el principio y el marcador les fue rápidamente favorable. Tan solo arriba y con un marcador tan desfavorable, Nuno decidió de manera incomprensible retirarle en el descanso para dar entrada a dos jugadores con un fútbol más directo y menos de transición.

- Publicidad -

Bernard Mensah (Kayserispor): Volvió a disputar el partido completo, esta vez ante el Bursaspor. Nada que ver con lo mostrado la semana pasada, el futbolista africano estuvo bien en la defensa y en dar equilibrio a su equipo, pero apenas tuvo posesión de balón ni pudo hacer gala de su zancada en un partido aburrido que acabó 0-0, sin apenas ocasiones y con los de Mensah logrando un buen punto a domicilio.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): Fue convocado en el partido de su equipo ante Godoy Pérez, pero estuvo los 90 minutos en el banquillo. El duelo acabó 0-0.

Caio Henrique (Paraná Clube): Recuperó la titularidad que había perdido en las últimas semanas y disputó el partido entero. Lo hizo jugando de enganche, donde más le gusta, con libertad. El problema reside en que Paraná es posiblemente el conjunto más flojo de la categoría, los partidos son ejercicios de supervivencia y ante Internacional tuvieron que ejercer una defensa numantina. Y ahí, Caio no es todo lo generoso en el esfuerzo que debería, ni puede brillar con el balón como le gustaría. Tuvo la mejor (la única) de su equipo, con un disparo desde la frontal que se fue por poquísimo ya en la segunda parte, donde Paraná mejoró y se desperezó. Y ahí, claro, Caio también brilló un poquito más, siendo el jugador que más tocó la pelota de su equipo y con un alto éxito en el pase. En el minuto 96, Internacional anotó el único gol del partido, de falta.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): Se perfilaba como titular por las bajas que el equipo argentino tenía en la delantera, pero al final fue suplente. No obstante el mal papel de su equipo hizo que el técnico le diera entrada tras el descanso. Jugó 45 minutos, pero igual que todos sus compañeros, no estuvo acertado. Se le vio lento y errático dentro del área y River no pudo pasar del 0-0 ante Belgrano.

Axel Werner (Huesca): Parece ser la apuesta en la portería de Leo Franco. Fue titular en el debut del Huesca en Primera ante el Eibar y que supuso la primera victoria de los aragoneses por 1-2. Resolvió bien todo el trabajo que tuvo, que se resumió en disparos desde dentro del área, aunque sin demasiado peligro. No pudo hacer nada en el gol del Eibar, en un chut desde demasiado cerca. En los minutos finales, donde el asedio local fue total, se hizo grande en su zona para asegurar los 3 puntos.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Sufrió mucho en el estreno en el Bernabéu ante el Real Madrid. Jugó de titular por la izquierda en una línea de medios, pero fue siempre superado por Carvajal en la defensa, apenas ganó balones divididos y no estuvo acertado cuando tocó irse hacia arriba. Fue sustituido en el minuto 57-

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): Debutó en Segunda División. Salió en el minuto 88, cuando el Rayo perdía por 1-2 en el estreno liguero en el campo del Zaragoza. Solo tuvo tiempo de tocar un balón, en el que intentó montar un contragolpe que fue frenado con falta antes del pitido final.

Sime Vrslajko (Inter de Milán): No jugó en el inicio de la serie A. Con poco tiempo en la plantilla, Spalletti prefirió utilizar a D’Ambrossio en la visita al Sassuolo, que se saldó con derrota interista por 1-0.

Héctor Hernández (Málaga): Vio todo el partido desde el banquillo. Su equipo se acabó imponiendo 1-2 al Lugo.

Fotografía: Michael Regan/Getty Images. 

COMENTARIOS