Cedidos 2018/19: Semana 3. Vietto se despereza y Vrslajko debuta

CEDIDOS 2018/19 (Semana 3). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): Hubo competición entre semana en Chamiponship. El miércoles, el Aston Villa empató (2-2) en casa ante el Brendford. André Moreira no fue titular y como viene siendo habitual desde que empezó la Liga, Steve Bruce optó por Nyland, quien parece ser su apuesta y que no está cuajando actuaciones muy destacadas. Tampoco jugó el sábado, ante el Reading (1-1), en un partido en el que sí brilló el meta titular.

Luciano Vietto (Fulham): Estrenó titularidad en Premier League, jugó los 90 minutos y fue de los jugadores más destacados del partido. Jugó escorado a banda izquierda y se le vio más cómodo ahí que cuando pisó área. Dio dos asistencias de gol en la victoria del Fulham (4-2) ante el Burnley. La primera fue un pase sin más en la frontal que Seri convirtió en un buen gol. La segunda, tras un buen centro desde fuera que encontró a Mitrovic perfectamente en el área pequeña.

Jonny (Wolverhampton): Fue titular ante el Manchester City (1-1), nuevamente como lateral izquierdo, en lo que parece será la tónica de la temporada. Le tocó bailar con Bernardo Silva, uno de los jugadores más en forma del momento y por si fuera poco, David Silva y Sterling también se descolgaron por su banda. Jonny estuvo muy bien, defendió con seriedad y encima se permitió el lujo de salir por su banda en cada ofensiva de los locales. En el minuto 85 fue sustituido.

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): Jugó el partido completo. Echó una mano en defensa (aunque ahí se le vieron carencias obvias en la marca) y fue siempre la primera opción para salir al ataque. Generó dos buenas ocasiones de gol dando buenas asistencias, una de ellas anotada por Raúl Jiménez pero anulada por fuera de juego.

Bernard Mensah (Kayserispor): El Kayserispor debió ganar. Y de hecho lo mereció (0-0) ante el Yeni Malatyaspor. Mensah fue titular, jugó 76 minutos y cuajó una gran actuación, aunque fue  de más a menos. Justo antes de ser sustituido tuvo una gran ocasión para dar la victoria a su equipo.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): Estuvo todo el partido en el banquillo (0-0 ante River Plate).

Caio Henrique (Paraná Clube): Brasil tuvo jornada entre semana. Paraná volvió a no ganar (1-1 ante Sao Paulo), pero todo lo que sea puntuar para ellos está bien. Caio fue titular, jugó los 90 minutos y cuajó una actuación de aprobado. Su equipo jugó, en líneas generales, mejor de lo que viene haciendo y el juego de más posesión y pase benefició al centrocampista. El sábado, Paraná perdió (0-1) ante Corinthians, pero dejando muy buena cara. Caio fue titular y jugó los 90 minutos. Fue el mejor de su equipo y en la primera parte tuvo una gran ocasión que disipó el meta brasileño.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): No fue titular, pero saltó justo tras el descanso. River genera mucho, pero no consigue concretar. En sus botas estuvo el gol de la victoria, pero el portero rival le sacó un buen disparo a bocajarro. Tuvo otra buena ocasión para marcar, pero no llegó a alcanzar el pase de Pratto. Al final, 0-0 ante Argentinos Juniors.

Axel Werner (Huesca): No estuvo mal en el duelo ante el Athletic (2-2). Fue titular, realizó dos buenas paradas, pero encajó dos goles.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Tras su mal papel en el Bernabéu le tocó ver el partido contra el Eibar desde el banquillo. Salió en el minuto 71, con 1-0 a favor y con espacios para hacer daño, y lo hizo. Porque no tocó mucho la pelota, pero de sus botas nació la jugada del 2-0, en la que asistió a Molina, que necesitó dos intentos para marcar, sentenciar el partido.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): Fue suplente y no jugó ni un minuto.

Sime Vrslajko (Inter de Milán): Debutó con el Inter en partido oficial. Lo hizo como carrilero, en un esquema raro de 3-4-2-1 que probó Spalletti sin mucha fortuna. El croata no destacó en exceso, pero no cometió errores. Fue sustituido en el minuto 72, cuando el Torino empató y el Inter se fue a por una victoria que no llegó (2-2).

Héctor Hernández (Málaga): Estuvo en el banquillo todo el partido en la victoria del Málaga ante el Alcorcón (1-0).

Fotografía: Marc Atkins/Getty Images.

COMENTARIOS