Desvelada la imagen de la Final de Champions League de Madrid 2019

FINAL UCL MADRID 2019. Acostúmbense a estas imagenes pues tapizarán Madrid a finales de mayo del año que viene. UEFA desveló ayer en Mónaco la imagen chulapa azulada de la Final madrileña con un estilo cubista que representa iconos madrileños típicos como el oso y el madroño, un chulapo, una guitara, las montañas de Madrid, el Manzanares y la imagen de un gato. La final del Estadio Metropolitano tendrá una imagen más madrileña que nunca.

El ilustrador para la final de este año es Rubén Sánchez, nacido y criado en Madrid. Su diseño captura una escena de noche plena de energía, con objetos tradicionales y motivos que representan la capital española.

Los principales elementos desde el punto de vista visual son un gato (a los madrileños se les llama cariñosamente gatos), un chulapo (persona con el traje tradicional madrileño), una guitarra, un oso y un madroño (del escudo de armas de Madrid y parte fundamental del escudo del Atlético de Madrid), varios edificios de la ciudad y el río Manzanares, que fluye desde las montañas hasta la ciudad.

Explica el ilustrador que “a paleta de colores azulada, que deriva de las noches de partido de la UEFA Champions League, se ve enriquecida por un color intenso y singular, único en el atardecer de Madrid, llamado ‘candilazo’. La caligrafía a mano articula la naturaleza expresiva de la ciudad anfitriona de la final”.

La nueva identidad de marca ha sido desarrollada en colaboración con el socio de marketing de la UEFA, TEAM Marketing AG, el ilustrador Rubén Sánchez, y la agencia de branding, DesignStudio.

COMENTARIOS