Diego Godín desmiente que haya renovado con el Atlético de Madrid

RENOVACIÓN GODÍN. Como ya adelantamos el domingo, Diego Godín todavía no ha renovado con el Atlético de Madrid. Pese a lo publicado por diversos medios, el propio Godín ha desmentido este mismo martes en los micrófonos de Movistar que su renovación con el club rojiblanco se haya producido.

«Yo no he renovado todavía. Vi que salieron noticias. No sé de donde han salido, ni los intereses»

Ante la pregunta del periodista Rodrigo Faez de que sería inmejorable estrenar la renovación con un título, el defensor uruguayo respondió “¿La renovación de quién?”, a lo que el reportero le contestó “la renovación de Godín” a lo que el capitán colchonero replicó: “No, yo no he renovado todavía. Vi que salieron noticias, no sé de dónde han salido, ni los intereses…”.  

- Publicidad -

El defensor charrúa reconoció haber tenido ofertas este verano (Juventus de Turín y Manchester United) pero “he decidido quedarme, por motivos personales». «Ahora a esperar a ver qué pasa y a pensar en la Final, que es lo más importante”, añadió el futbolista uruguayo.

El uruguayo continúa sin haber recibido ninguna oferta desde antes del verano

Estas declaraciones confirman lo que hemos venido explicando en las informaciones de los últimos días sobre Diego Godín. El central aún no ha alcanzado ningún acuerdo con el club rojiblanco para prorrogar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. De hecho, el zaguero charrúa continúa sin haber recibido ninguna oferta formal del club desde antes del verano.

En principio, la intención del Atlético de Madrid es ofrecerle una renovación en los términos que han salido publicados en algunos medios: prorrogar su contrato por una temporada (hasta 2020) y una segunda campaña en función de objetivos (un mínimo de partidos jugados, etc…). Sin embargo, desde el entorno del futbolista entienden que tras otras ofertas recibidas y con el compromiso, la jerarquía y el rendimiento deportivo demostrado, Godín debería ser reconocidos con una renovación de un segundo año sin condicionantes.

- Publicidad -

El Atlético la ofrece renovar por una temporada y una segunda campaña en función de objetivos

Así las cosas, parece que la pregunta que nos hacíamos hace diez días –“¿No merece el capitán Godín estar renovado antes de levantar la Supercopa de Europa?” se ha respondido negativamente. No le queda al jugador más remedio que esperar una nueva oferta del club.

Como bien ha dicho el jugador uruguayo ahora sólo queda “esperar a ver qué pasa”. Y eso es lo que aguardan desde el círculo más cercano del futbolista: una nueva propuesta del club rojiblanco, como así le expresaron que sucedería antes de marcharse con la selección celeste al Mundial de Rusia.

Mientras el tiempo transcurre y se suceden informaciones cruzadas inexactas, esto no beneficia a una relación entre el capitán y el club que debería ser idílica tras una hoja inmaculada de ocho años de servicios prestados.

COMENTARIOS