El polaco Szymon Marciniak arbitrará la Supercopa de Europa

ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

SUPERCOPA DE EUROPA. Ya hay árbitro para el derbi madrileño en la Supercopa de Europa en el estadio Lilleküla Stadium de Tallín (Estonia), será el polaco Szymon Marciniak. El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será el 15 de agosto. El equipo arbitral lo completarán sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes, Pawel Raczkowski y Tomasz Rusial, como asistentes adicionales. El árbitro reserva será Radoslaw Siejka.

Internacional desde 2011, Marciniak ha dirigido un total de 58 partidos en competición europea, 4 partidos en la UEFA Champions League. Cuenta con el aval de haber sido el cuarto árbitro en la final de Lyon de la Europa League. Como último apunte, el polaco ha arbitrado dos partidos en el pasado mundial, el Argentina-Islandia y el Alemania-Suecia.

A parte de su actuación como cuarto árbitro en Lyon, al Atlético de Madrid le ha pitado en dos ocasiones, saliendo en ambas victorioso. Una de ellas el partido de fase de grupos contra el Bayern de Munich en la temporada 16/17 (1-0) y otra contra el Galatasaray en la 15/16 (0-2).

Fotografía: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS