Gelson y Lemar dejan destellos en su debut

Mercedes Benz Arena (Stuttgart) – 5/08/2018 – 16:45h – Amistoso

VfB Stuttgart

Didavi (P) 57′
1
1

Atlético de Madrid

Joaquín Muñoz 60′

CRÓNICAEl Atlético de Madrid de nuevo recurrió a los chavales para comeptir y empatar ante el Stuttgart en su casa. Primeros minutos para los mundialistas españoles convocados (Saúl y Koke). Debutaron Gelson Martins y Thomas Lemar con mucho brío y dando muestras de cuanto pueden mejorar a este Atleti.

En el primer tiempo el atractivo evidente era ver en acción a Lemar y Gelson por izquierda y que salieron de inicio. Koke y Saúl también tuvieron sus primeros minutos de pretemporada.

Los fichajes dieron un punto de desborde y ruptura que anticipan un salto de calidad enorme para la plantilla. En especial sorprendió la velocidad y desparpajo de Lemar que tuvo una gran ocasión que desactivó Maffeo in extremis. Los españoles recién incorporados tras el mundial dieron un empaque y poderío del que había carecido el Atlético en los primeros dos partidos de pretemporda.

Nuevo partido muy serio tanto de Adán como de Rodrigo, ambos están plenamente integrados en la dinámica del primer equipo y son los jugadores del equipo con más minutos jugados.

Correa que jugó la mayoría del partido, no estuvo tan fino como en el primer amistoso y pecó de individualista. Juanfran estuvo sobrio en defensa y profundo en ataque completando un gran primer tiempo antes de ser sustituido.

El Stuttgart del ex-realista Tayfun se alegraría de que acabará el primer acto y sobre todo de haber aguantado con la portería a cero. Las tablas al descanso no hicieron para nada justicia pues el Atlético tuvo embotellado al Stuttgart en su área.

En el segundo tiempo más minutos para los canteranos. Montero tuvo un par de desajustes serios atrás. Uno de esos pecados de juventud acabó en penalti claro. Marcaría el Stuttgart pero le duraría poco el subidón a los alemanes.

El chaval Joaquín Muñoz volvió a mojar y ver puerta con un tirazo lejano que batió a Zieler apenas tres minutos después de recibir el gol. La jugada personal del joven rojiblanco volvió a dejar muestra de su calidad.

Tendría el Stuttgart otra ocasión de ponerse por delante. Aitor Puñal estuvo efusivo al corte dentro del área y Sosa se tiró en cuanto vio que se iba al suelo el canterano y el árbitro pitó los once metros. Thommy lo falló estrellándola en el larguero.

En cierta manera el Stuttgart acusó más el fallo que el Atlético haber concedido dos penaltis en 15 minutos. El Atlético de Youth League con Rodrigo y Adán dio la cara y tuvo opciones dejando de nuevo buenísimas sensaciones de la canterana rojiblanca.

Mollejo, Borja Garcés y Joaquín Muñoz son tres canteranos con una tremenda pinta de jugadores a punto de eclosionar. Generar jugadores de la casa en posiciones de ataque es una gran noticia y el buen trabajo de Manolo Cano estos años en el juvenil está dando sus frutos.

Buenas sensaciones en el tercer ensayo de pretemporada. Simeone ha rodado en la élite a un buen número de chavales para el futuro, empieza a armar un equipo con el que afrontar la temporada más ambiciosa de los rojiblancos donde dos nombres, Gelson y Lemar se estrenaron de rojiblancos y deben dar mucho que hablar.

VfB Stuttgart (1): Zieler, Badstuber, Maffeo, Insua, Baumgartl, Gonzalo Castro, Didavi, Thommy, Dennis Aogo, Nicolás González, Mario Gomez. También jugaron: Andreas Beck, Marcin Kaminski, Chadrac Akolo, Borna Sosa, Gentner, Kempf, Özcan, Mangala, Kopacz.

Atlético de Madrid (1): Adán; Juanfran, Alberto Rodríguez ‘Tachi’, Montero, Olabe, Koke, Rodrigo, Saúl, Gelson, Correa y Lemar. También jugaron: Borja Garcés, Mikel Carro, Joaquín Muñoz, Victor Mollejo, Carlos Muñoz, Andrés Solano y Aitor Puñal.

 

COMENTARIOS