Godín: «Es un orgullo y sé lo que conlleva llevar este brazalete»

RUEDA DE PRENSA PREVIA SUPERCOPA DE EUROPA. El nuevo primer capitán, Diego Godín, dejó al margen el lío de su renovación enmarañada por filtraciones interesadas y se centró en la Final y en lo que significa para él asumir la capitanía del equipo

-¿Como son esas sensaciones de ser el primer capitán y si lo sientes como una responsabilidad añadida?

- Publicidad -

Godín: «Es una felicidad, un orgullo y una responsabilidad poder llevar el brazalete. Sé lo que conlleva llevar un brazalete y para mi es especial porque llevo mucho tiempo aquí y me ayuda a conseguir los objetivos del equipo».

-Con la experiencia que tenéis, ¿que consejo dais a los recién llegados?

Godín: «No necesitamos dar muchos consejos a los nuevos antes de un partido como el de mañana que es una final, sino que se entreguen al máximo y que sientan la ilusión que sentimos nosotros por ser campeones. Que confíen en su calidad individual y que ayuden al grupo para que el Atlético de Madrid salga campeón. Que muestren esa ilusión, esas ganas y ese compromiso por querer ser campeón».

- Publicidad -

-Griezmann ha ganado dos finales y ha sido elegido MVP de la Final de Lyon y de la Final del  Mundial. ¿Cómo crees que llega a esta tercera final?

Godín: «Llega con el mejor ánimo. Nada te hace llegar más ilusionando que siendo campeón del mundo».

-Con la experiencia y trayectoria que tienes, ¿es la Champions League ese objetivo dorado tuyo para completar tu palmarés?

Godín: «Mis objetivos personales son los del equipo. Estamos intentando mejorar el equipo y la competencia. La Champions League es un deseo conjunto de todos. Estamos concentrados en mejorar el equipo día a día».

-¿Has podido hablar con Gabi tras asumir la capitanía y habéis hablado sobre ese relevo?

Godín: «Como dije en la primera pregunta, es un orgullo, una alegría y también una responsabilidad llevar este brazalete. Sobre todo, es responsabilidad. Sí, con Gabi tengo contacto constante. Nos encantaría que hubiera continuado con nosotros pero ha optado por tomar otro camino. Lo importante y en lo que nos queremos centrar es mañana la final».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS