Griezmann: “Soy feliz, lo voy a dar todo por seguir ganando títulos aquí”

GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, está exultante desde que comenzó la temporada.Siempre el más animoso en las celebraciones disfruta de un momento donde ha enlazado dos trofeos con su club con el Mundial de Rusia. La alegría de tres títulos en tres meses son más fuertes que la desazón por el mal juego, achacable a la etapa de la pretemporada.

-¡Que diferencia entre cuando estuviste aquí el último partido tan triste para ti antes de decidir quedarte y hoy que se te veía tan feliz aquí! ¿Como han sido las sensaciones de jugar de nuevo en el Metropolitano ante la afición?

Griezmann: “Estoy muy feliz de estar aquí. Voy a dar todo por este club y por estos compañeros. Hicieron todo para que me quedara y para que estuviera bien y feliz. Es mi trabajo devolver todo ese cariño. Hoy he podido marcar gol y el otro día di una asistencia. El ritmo me va a llegar poco a poco. Espero poder seguir siendo decisivo. El último partido en el Wanda no fue el mejor para venir, pero lo puedo entender. Pero ahora importa el presente. He visto el cariño que tiene la afición hacia su número 7 y eso es importante para mi”.

“Estoy feliz aquí y lo voy a dar todo”

-Hoy te has reencontrado con el gol a pesar de que no ha sido el mejor partido.

Griezmann: “No ha sido un gran partido nuestro ni mío tampoco. Podemos poner excusas del campo, pero era el mismo para los dos equipos. Tenía pocas piernas hoy pero lo más importante es ser decisivo. Estoy feliz por el gol y por los tres puntos. Ha sido un tanto importante. El gol fue una jugada trabajada del equipo. Nos da alegría y energía esta victoria para trabajar tácticamente para poder mejorar”.

-Se le ha visto falto de intensidad al equipo hoy sobre todo en la primera parte. ¿Ha habido exceso de confianza?

Griezmann: “No teníamos piernas, no teníamos esa chispa, lo he visto hasta en mis compañeros. Somos un equipo, un grupo de trabajar mucho, de tener chispa, de ser agresivos y hoy no ha sido el caso. Ahora tenemos el mejor entrenador para ver qué ha fallado y para mejorar“.

-¿Cómo viviste esa tarde noche tras el partido final del Metropolitano la temporada pasada?

Griezmann: “Fue un momento muy duro y difícil, pero tengo a mi familia y a amigos en el vestuario que me ayudaron. Eso es el pasado y ahora toca disfrutar con la gente y yo con ellos. Yo tengo que dar todo en el campo para demostrar que valgo y que estoy aquí para ayudar a todo el mundo”.

-¿Disfrutas cantando “Madridista el que no bote”?

Griezmann: “Celebro como un aficionado más y me gusta lo que canta la grada y lo disfruto”.

-Te has enfadado con el cambio

.Griezmann: “El míster al final es el que ve las cosas. A cada jugador cuando sale no le gusta mucho salir. A veces tengo que estar más calmado o demostrar menos. Pero él hace lo mejor para el equipo”.

“No nos preocupa el buen juego aquí, sólo los tres puntos”

-Hemos preguntado a la gente después del partido por el juego y había malestar. ¿Que les dirías?

Griezmann: “Somos el Atlético. Aquí no hay juego bonito, solo valen los tres puntos. Que confíen en el equipo es lo que les diría”.

-Cuando te planteabas cambiar de equipo hablabas de tu sueño de ganar títulos. Ahora que has ganado tres títulos en tres meses, ¿cuáles son los sueños a nivel de club de Antoine Griezmann? ¿Sueñas con ganar el Balón de Oro?

Griezmann: “Lo que quiero es seguir ganando. El Balón de Oro lo decide otra gente. Lo que más me da orgullo y alegría es que soy candidato por mis compañeros del club y de la selección, porque he ganado títulos por ellos. Lo más importante para mí es el colectivo, eso es lo que te lleva a lo más alto”.

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS