GRUPO A: Borussia Dortmund, Monaco y Brujas, rivales en Champions League

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

GRUPO A. El Atlético ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al Borussia Dortmund, Monaco y Brujas en la fase de grupos sorteada en el Foro Grimaldi de Monaco. Es un grupo exigente pero se ha evitado a muchos de los rivales más complicados del sorteo como Liverpool o Inter de Milán.

El Atlético partía como cabeza de serie como vigente campeón de Europa League. Su bola salió en cuarto lugar y quedó asignado como primer equipo del Grupo A. Es el segundo equipo con mejor coeficiente UEFA detrás del Real Madrid y delante de Bayern y Barcelona.

- Publicidad -

El primer rival proveniente del bombo 2, es el Borussia Dortmund. Es un equipo en reconstrucción pero potentísimo. Ha cambiado tres veces de entrenador en un año y su actual preparador, Lucien Favre es relativamente inexperto en la arena continental. Sus equipos juegan un fútbol vistoso. Llega al Dortmund tras sus paso por Hertha y Monchengladbach en la Bundesliga y más recientemente en el Niza de la Ligue 1 donde ha estado dos temporadas de más a menos. Akanji, Sancho y Marco Reus son su terna de jugadores más relevantes. Es un equipo muy ofensivo. Sus mayores problemas vienen en defensa. Con la llegada de Alcacer esperan mejorar más aún en ataque.

Procedente del bombo 3, el sorteo deparó al AS Monaco. Tras unos años potentes se encuentra en fase de venta de muchas de sus estrellas. Las salidas en los últimos años de Fabinho, Mbappé, Mendy o el propio Lemar han ido debilitando al equipo francés. A pesar de ello, son los vigentes segundos clasificados de la Ligue 1. A su ristra de jóvenes talentos se unen tres jugadores determinantes: Subasic, el ex-atlético Radamel Falcao y Golovin. El reencuentro del tigre con su afición será un momento sin duda emotivo para el colombiano.

El Brujas es sin duda el equipo menos potente del grupo. No obstante es el campeón de Bélgica y no se le puede hacer de menos para nada. Ocupa el puesto 50 del coeficiente UEFA y busca bajo la dirección del entrenador croata Ivan Leko rendir en Europa. Su joven estrella brasileña Wesley está en la agenda de muchos directores deportivos de los grandes de Europa.

- Publicidad -

En los siguientes minutos  se determinará el horario concreto de los partidos de las seis jornadas de la fase de grupos según las televisiones cierren la programación concreta.

Los ocho grupos quedan así:

Grupo A

Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
AS Monaco
Brujas

Grupo B

FC Barcelona
Tottenham
PSV
Inter de Milán

Grupo C

PSG
Napoles
Liverpool
Estrella Roja

Grupo D

Lokomotiv
Oporto
Schalke
Galatasaray

Grupo E

Bayern Munich
Benfica
Ajax
AEK

Grupo F

Manchester City
Shaktar Doenesk
Olypique Lyon
Hoffenheim

Grupo G

Real Madrid
Roma
CSKA Moscú
Victoria Pilsen

Grupo H

Juventus
Manchester United
Valencia
Young Boys

COMENTARIOS