Guilherme Siqueira anuncia su retirada

NOTICIA. El ex lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Guilherme Siqueira, anunció este miércoles su retirada del fútbol profesional. El defensor de 32 años anunció en Instagram que deja el fútbol debido a una lesión en el tobillo de la que no ha logrado recuperarse.

El brasileño inició su carrera en Brasil en el Figueirense, donde coincidió con Filipe Luis, y posteriormente en el Avai. De ahí llegó a Europa e inició su carrera en el viejo continente en Italia, donde defendió los colores del Inter, Lazio, Udinese y Ancona.

De Italia pasó a España, concretamente al Granada, donde tuvo un destacado paso en el cual disputó 108 partidos, anotando 13 goles y dando 4 asistencias. Tras una corta cesión de un año en el Benfica portugués llegó al Atlético para suplir a su amigo Filipe Luis, quién para ese entonces había decidido marcharse junto con Diego Costa al Chelsea.

En el Atleti estuvo dos años con resultados diversos. En su primera temporada, la 2014/15, jugó 37 partidos en todas las competiciones, anotado un gol y brindando 3 asistencias. Ante la ausencia del que había sido indiscutible en la banda izquierda, Siqueira encontró su hueco en el equipo. Sin embargo, para su segunda temporada en Madrid, y ya con el regreso de Filipe después su corta estancia en Londres, Siqueira vio que sus minutos disminuían, llegando a participar únicamente en 7 partidos y siendo incluso cedido al Valencia a mitad de temporada.

Después de su periplo por Mestalla regresó a las órdenes de Simeone y al verse constantemente aquejado por lesiones, decide desvincularse del equipo. Un año después, apenas a los 32 años, se ve forzado a retirarse del fútbol profesional no sin antes dejar entrever que de alguna u otra manera se mantendrá ligado al mundo del futbol, “pero desde afuera” como él mismo dijera en su mensaje de despedida.

COMUNICADO (🇪🇸🇧🇷) VÍDEO (🇧🇷🇪🇸🇮🇹) 🇪🇸: Estoy aquí para dar una buena noticia a todos los que siguieron mi carreira a lo largo de estos 15 años de fútbol. Después de un periodo lejos de los terrenos de juego por un problema de tobillo, llego a la conclusión de que es el momento de parar. Y porque digo que es una buena noticia? Es simples! Porque cuando miro hacia atrás, me acuerdo de todas las dificultades que he superado, de los amigos que he ganado, de los títulos que he conquistado, de los sitios que he conocido, de las competiciones que he disputado, de los clubes que he defendido, y tengo un orgullo imenso de todo eso. Me considero un privilegiado por ter construido una carreira victoriosa y principalmente limpia, sin perder mis principios para llegar donde he llegado. Me viene solo una palabra para toda esa situación. Gracias. Gracias familia, amigos, compañeros de profesión, directivos, aficionados y gracias Futbol. Nuestra historia ha sido espectacular pero no termina aquí. Nuevos capítulos surgirán, pero desde fuera. 🇧🇷: Estou aqui para dar uma boa notícia a todos que acompanharam minha carreira ao longo desses quase 15 anos de futebol. Após um período afastado dos gramados tratando de uma lesão no tornozelo, cheguei à conclusão que é o momento de parar. E por que eu falo que é uma boa notícia? Simples! Porque quando eu olho para trás, lembro de todas as dificuldades que superei, dos amigos que ganhei, dos títulos que conquistei, dos lugares que conheci, das competições que disputei, dos clubes que defendi, e o melhor, consigo ter o maior orgulho disso tudo. Me considero um privilegiado por ter construído uma carreira vitoriosa e, principalmente, limpa, sem ter passado por cima dos meus princípios para chegar onde cheguei. Só tenho uma palavra para resumir este momento: GRATIDÃO. Obrigado família, amigos, companheiros de profissão, dirigentes, torcedores, e obrigado futebol. A nossa história foi linda, mas ela não acaba aqui. Novos capítulos surgirão, agora não mais dentro dos gramados. @figueirenseoficial @avaifc @inter @official_sslazio @udinesecalcio #AnconaCalcio @granadacf @slbenfica @atleticodemadrid @valenciacf

A post shared by Guilherme Siqueira (@guilhermesiqueira86) on

Fotografía: EstoEsAtleti

COMENTARIOS