Jenni Hermoso: gol, experiencia y pasado rojiblanco

Club Atlético de Madrid

FICHAJE. La llegada de Jennifer Hermoso al Atlético de Madrid Femenino ya es una realidad. Tras varias semanas de rumores, el conjunto rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el PSG para el traspaso de la delantera madrileña. Se cumple así el deseo de la internacional española de recalar en el club que la vio crecer.

Recuperar la ilusión perdida tras el adiós de Marta Corredera y la marcha de Sonia Bermúdez, era una de las asignaturas pendientes de la dirección deportiva del club rojiblanco en este mercado veraniego. Se buscaba una jugadora con olfato goleador y con veteranía para asumir los galones de un equipo que no deja de crecer campaña tras campaña.

Los rumores acerca de un posible desembarco de la delantera española Jenni Hermoso al conjunto rojiblanco no hacían más que acrecentarse en las últimas semanas. La jugadora, que en la pasada temporada militó en el PSG Femenino, dónde anotó 6 goles en 19 partidos, no había sido parte de la expedición parisina en su particular gira de pretemporada. Todo se encaminaba, pues, al regreso a la que fue su casa, el Atlético de Madrid. Ocho años después, Jenni está de vuelta.

El Atlético espera observar en la figura de Jenni el gol, el liderazgo y la experiencia. Una auténtica depredadora del área al servicio de las rojiblancas, tras haber sido máxima goleadora del campeonato español en las temporadas 2015/16 y 2016/17, con 24 y 35 tantos, respectivamente. Si en el apartado goleador los números asustan, su bagaje internacional no es ni mucho menos baladí. Después de abandonar el Atlético en 2010, tras ocho años, desembarca en el Rayo Vallecano, equipo con el que se alza con su primera Liga. En 2013, decide probar suerte fuera de España y recala en el Tyressö FF, con el que logra ser subcampeona de la Women’s Champions League. Posteriormente, regresa a España para enrolarse en las filas del FC Barcelona, dónde resulta decisiva para ganar dos Ligas y dos Copas de la Reina. La pasada temporada, desembarca en Paris, para jugar en las filas del PSG, dónde no terminó de adaptarse. Ahora, con 28 años de edad, le llega el turno, de nuevo, al Atlético de Madrid. El conjunto entrenado por José Luis Sánchez Vera, contará con una de las delanteras más laureadas del fútbol español, argumento suficiente para volver a repetir los éxitos del pasado.

Ese deseo persistente de Jenni de recalar en el club de sus inicios, ha sido pieza clave en esta operación. En declaraciones a la web del club, la delantera se ha mostrado feliz por volver al lugar dónde ha crecido y dónde tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. Además, ha manifestado que quiere volver a sentirse la jugadora que ha sido siempre y colaborar con el equipo en el día a día para lograr los objetivos marcados.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS